Inicio / Bienestar /Mujer precavida evita un cáncer de piel

Mujer precavida evita un cáncer de piel

Bienestar
Mujer precavida… Evita un cáncer de piel
Consejos, cuidados y recomendaciones infalibles para vivir momentos imborrables sin dañar tu piel. O

El abrasador sol puede ser tu aliado o arruinarte la diversión. Aunque cada vez tomamos más conciencia sobre cuán dañinos pueden resultar sus rayos, sino se reciben con la debida precaución. Los bloqueadores, protectores y bronceadores todavía tienen detractores: 5 de cada 10 colombianos no se protegen adecuadamente.

La dermatóloga Beatriz Orozco, especialista de la Universidad de Antioquia, señala la importancia de evaluar qué tipo de piel tienes antes de seleccionar el producto indicado para ti. “Los tipos varían desde el I, pieles muy blancas, hasta tipo VI, pieles de color. Dependiendo de cuál tipo tengas y de lo sensible que seas a los rayos solares, obtendrás resultados distintos, sin embargo, hay que ser precavidas con la exposición solar y estar menos tiempo exhibidas durante los primeros días”, asegura.

Juan Guillermo Pabón, médico dermatólogo de la Clínica Marly, recomienda aplicar bloqueador generosa y uniformemente 30 a 60 minutos antes de asolearte. “Las mujeres de tez blanca deberían emplear un bloqueador con FPS 50, las morenas recurrir a los de FPS 30. Para evitar daños mayores a tu piel sería útil usar prendas con tejidos densos, colores oscuros y en la medida de lo posible que no estén mojadas”, revela. Suena aburrido tener un cronograma en pleno disfrute vacacional, pero debes programarte y saber cuándo estarás expuesta. La intensidad de la radiación ultravioleta no es la misma durante el transcurso del día, en las primeras horas de la mañana y avanzada la tarde esta disminuye, por lo tanto tus mejores opciones serán al inicio de la mañana o divisando un relajante ocaso, antes de caer la tarde.

Hasta hace poco tiempo el bronceado ‘achicharrado’ era el objetivo de muchas. Que lance la primera piedra quien no haya experimentado con bebidas carbonatadas negras, aceite de coco o de bebés mezclado con zanahoria. Incluso haber tomado el sol dentro del agua para aprovechar el efecto lupa (la espuma de mar refleja hasta un 25 por ciento de la radiación solar y la arena un 15). Es urgente dejar estas prácticas de lado y aplicarse la cantidad necesaria de protector solar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda utilizar dos gramos/cm2 (un adulto requiere seis cucharaditas de postre para todo el cuerpo). Elige texturas que no necesites extender y no olvides repetir la operación cada 2-3 horas. Si es spray, pulveriza a una distancia de 20 centímetros, insistiendo sobre las zonas delicadas.

Cuando te prepares para dormir y después de una merecida ducha, consiente tu piel con bastante crema humectante, te ayudará a reparar las lesiones causadas por el sol durante el día y mantener el color del bronceado. Dormirás muy relajada.

¿Una playa nudista?

Algunas chicas deciden tomar un baño de sol completamente desnudas, una experiencia que resulta divertida y liberadora para muchas, solo recuerda que la zona genital, los pezones y el rostro son partes de tu cuerpo muy sensibles y los debes proteger prudentemente, más aun después de la depilación láser, con máquinas rasuradoras o compuestos químicos. “Es importante que te hidrates regularmente y no te excedas tomando el sol estando desnuda”, comenta el doctor Pabón. “Mareo, visión borrosa, mucosas secas y en el peor de los casos, pérdida de la turgencia de la piel podrían ser signos claros de deshidratación”, concluye el especialista.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.658
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo