Inicio / Bienestar /Cuatro tratamientos naturales para sentirte bien

Cuatro tratamientos naturales para sentirte bien

Bienestar
De la naturaleza a tu rostro
El secreto del bienestar integral reside en tu interior. Para que tus emociones fluyan sin tropiezo
Foto: Archivo Particular

1• Potencializa tu energía { Acupuntura }

Si sientes alguna molestia física o quieres prevenir posibles inconvenientes de salud, la acupuntura, ciencia proveniente de China, te ofrece la oportunidad de reestablecer tu ‘chi’ (energía vital). Contrario a lo que muchos creen, este tratamiento es indoloro y sus efectos positivos en el bienestar de las personas están científicamente comprobados. La doctora Claudia Robayo es una destacada especialista en esta práctica medicinal. “Cuando hay una enfermedad física entendemos que existe un bloqueo de energía y lo que hacemos con las agujas es estimular el sistema nervioso, ayudando a relajar el organismo”, explica.

Los expertos en acupuntura trabajan con cinco órganos vitales, cada uno conectado a una emoción particular. De esta manera, las afecciones del corazón se relacionan con estados eufóricos y de alegría extrema; los problemas de vaso, con la repetición de un pensamiento negativo; las enfermedades de riñón pueden deberse a la constante sensación de miedo; el hígado se ve afectado por los sentimientos de ira, y en los pulmones se reflejan los estados de profunda tristeza.

¿Cómo funciona? Después de un minucioso diagnóstico se determinan los puntos estratégicos donde se ejercerá presión para que el cuerpo llegue a su estado ideal, que en acupuntura se compara con la fluctuante corriente de los ríos.

¿Dónde acudir? Claudia Robayo. Acupuntura médica. Calle 50 # 8-24. Edificio Consultorios 50. Tel. 486 3451. Bogotá Para saber más: www.cracupunturamedica.com

2• Naturaleza revitalizante { Esencias florales }

“Las enfermedades son una oportunidad de aprender”. Es la filosofía que da origen a esta corriente de la sanación que aprovecha la energía del sol, el aire y la tierra absorbida por las flores y transmitida al agua mediante una elaborada preparación, ayudando al paciente a descubrir los conflictos internos que perjudican su calidad de vida. Las cualidades particulares de cada especie floral resuelven determinadas sensaciones y emociones ocultas, entrando en consonancia con el campo energético de la persona, curando, desde lo más profundo, el cuerpo.

Las esencias florales son un medio de potenciación de distintas terapias alternativas que apunta no solo a mejorar la salud sino a contribuir al crecimiento personal y espiritual. El experto es el encargado de identificar las necesidades de su paciente, decidiendo la cantidad y la mezcla de esencias requeridas.

¿Cómo funciona? El autoconocimiento y la consciencia absoluta del ser son la clave para un tratamiento efectivo y sostenible. Por lo tanto, una autoevaluación por parte del paciente es fundamental. Luego el terapeuta determinará la esencia floral que corresponde. Las gotas son para ingerir vía oral y también se pueden utilizar en usos tópicos, como cremas o esencias.

¿Dónde acudir? Siu Tutuava – Doctor Santiago Rojas. Centro Médico Alternativo y manejo de esencias florales. Carrera 7B # 124-05. Tels. 637 0111 y 620 5052, Bogotá

3• Vibraciones de tranquilidad { Reiki }

Es una terapia de sanación de origen japonés que por siglos se ha utilizado para equilibrar el cuerpo físico y emocional de los pacientes. Adriana Caballero, experta en el tema, asegura que este tratamiento lleva al paciente a un estado mental de paz y contemplación, ayudándolo a identificar el origen de su dolor a partir de sus experiencias personales, familiares, laborales y sociales. De esta manera la persona logra ver, en compañía de su terapeuta, los problemas y los inconvenientes desde una barrera externa, lejos de la angustia y la ansiedad. Ello la convierte en una técnica excelente para enfrentar las crisis. También funciona como un método de prevención, pues restablece la energía perdida día a día a causa de las tensiones, que con el tiempo se convierten en enfermedades. De la misma forma, libera la mente de situaciones pasadas que han quedado guardadas en nuestra memoria y que afectan negativamente el presente, limitando las capacidades.

¿Cómo funciona? Luego de llevarnos a un profundo estado de relajación, el terapeuta coloca sus manos sobre el cuerpo en posiciones estratégicas, encontrando puntos de bloqueo que impiden el flujo de energía.

¿Dónde acudir? Adriana Caballero. Reiki, aromaterapia y masajes terapéuticos. Carrera 23 # 124-87 Torre 1. Tel. 510 5320. Cel. 316 4711306 y 311 8878302. Bogotá

4• Inhala paz, exhala dolor { Yoga }

De la India viajó a Occidente una práctica que logró hacerse famosa por tonificar el cuerpo de hombres y mujeres. Lo que pocos saben es que en sus raíces se ha enredado una filosofía que hace de esta disciplina una de las más completas para sincronizar corporalidad, mente y espíritu. Lina Patiño, instructora de yoga y directora del Centro Prana Colombia, explica que muchas enfermedades se producen a causa de la incapacidad de expresar adecuadamente nuestros sentimientos. A este fenómeno se le conoce como somatización.

El yoga nos ayuda a inhalar el ‘prana’ (energía del universo) y a deshacernos de los elementos negativos y destructivos por medio de la respiración, pues al realizar este proceso vital de forma consciente nos sumergimos en un mar de autoconocimiento que favorece el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y la apropiada canalización de emociones y pensamientos, mejorando consecuentemente nuestro estado de salud.

¿Cómo funciona? Las posiciones que adopta el cuerpo a través de suaves movimientos durante las sesiones de yoga nos ayudan a encontrar el estado de armonía de nuestro organismo, mientras adquirimos flexibilidad muscular, expansión y movilidad.

¿Dónde acudir? Prana Yoga Colombia. Carrera 6 # 117-50. Tel. 629 6209. Cel. 311 2830014. Bogotá

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 05 de OCTUBRE de 2013.

.640
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo