Inicio / Bienestar /Aliméntate de acuerdo a tu grupo sanguíneo ¡Aquí te decimos todo!

Aliméntate de acuerdo a tu grupo sanguíneo ¡Aquí te decimos todo!

Bienestar
Aliméntate de acuerdo a tu grupo sanguíneo ¡Aquí te decimos todo!
Existe una investigación que demuestra la relación del grupo sanguíneo con la función de los alimentos en tu organismo. O, A, B o AB... Dinos qué tipo de sangre tienes y te diremos qué debes consumir y qué no.

Puede tu tipo de sangre determinar la dieta que debes seguir? Sí. Tras décadas de investigación, el médico neurópata Peter J. D’Adamo descubrió el papel que desempeña el Rh en relación con la comida. Según Alia Santana, médica de la Universidad Juan N. Corpas, especialista en obesidad clínica de la Universidad Favaloro de Buenos Aires, se utilizan las características individuales del grupo sanguíneo como guía para comer y vivir mejor. “El esquema permite concentrarse en la nutrición que corresponde al perfil biológico exacto. Con esta información se pueden tomar decisiones acerca de la dieta y el ejercicio, basándose en las fuerzas dinámicas naturales del organismo”.

¿Sus pros? Este esquema se diseñó como búsqueda de un rendimiento de vida óptimo y de bienestar general. “Si se sigue un plan de tipo de sangre cuidadoso se podrían evitar infecciones comunes, luchar contra enfermedades como cáncer, diabetes e insuficiencia hepática, retrasar el proceso de envejecimiento y bajar de peso, ya que el cuerpo se deshace de las toxinas”. Es momento de verificar tu Rh, alcanzar la figura de tus sueños y llevar una vida saludable. ¿La clave? Modificar los hábitos lentamente y aumentar gradualmente el consumo de los alimentos que más te favorecen. 

Tipo A: el agricultor
Tu estómago tiende a tener bajos niveles de ácidos gástricos por lo que digieres las carnes con mayor dificultad. Lleva una dieta vegetariana, rica en vegetales, frutas y legumbres y con poca proteína animal. ¿Cuidado con...? Eres propensa a padecer afecciones cardiacas, anemia y trastornos hepáticos.

  • ¿Qué comer? Busca preparaciones de ensaladas o recetas con cereales como la pasta. Las proteínas las puedes obtener de los frutos secos, las semillas, la soya y sus derivados.
  • ¿Qué evitar? Limita la ingesta de café, alcohol y azúcar. No te saltes ninguna comida.
  • ¿Tu ejercicio? Necesitas relajarte, así que practica modalidades como yoga, tai chi o natación.  

Tipo O: el cazador
Eres poseedora de un sistema inmunológico fuerte y un aparato digestivo muy eficiente, capaz de metabolizar dietas ricas en proteínas (carnes magras, pescado y mariscos). ¿Cuidado con...? Tienes riesgo de sufrir trastornos de coagulación sanguínea, artritis y alergias. 

  •  ¿Qué comer? Prepara recetas con proteínas como carne de res, cordero, pollo y varios tipos de pescados (salmón, trucha, entre otros). Arriba el consumo de frutas (ciruelas, cerezas y piña), frutos secos (nueces), especias (curri y cúrcuma).
  • ¿Qué evitar? Los productos lácteos y el gluten. Salsa de tomate y mayonesa, las bebidas alcohólicas, sodas y los refrescos artificiales.
  • ¿Tu ejercicio? Aeróbicos, artes marciales o el running. ¡Cualquier actividad física intensa!

Tipo B: el nómada
Debes llevar una alimentación equilibrada, que mezcle vegetales y alimentos de origen animal, en especial carnes magras como el pescado y o el pavo. ¿Cuidado con...? Eres propensa a padecer úlceras gástricas y hipoglucemia.

  • ¿Qué comer? Llena tu nevera con hojas verdes, lácteos (yogur, queso o leche) y frutas (arándanos y ciruelas). 
  • ¿Qué evitar? El consumo de pollo, jamón o tocino, productos a base de trigo o maíz y los frutos secos; si te encantan estos últimos, busca snacks como almendras o nueces. 
  • • ¿Tu ejercicio? Actividades creativas y en grupo.

Tipo AB: el enigma
Tienes un gran poder de adaptación a las condiciones ambientales y una buena respuesta al estrés. ¿Cuidado con...? Las afecciones estomacales y cardiovasculares. 

  • ¿Qué comer? Proteínas animales, pero con moderación. Sí al tofu, las verduras y los pescados, que promueven la eficiencia metabólica. ¡No dejes de lado los lácteos! 
  • ¿Qué evitar? En lugar de aceite de girasol y maíz, utiliza una cucharada de aceite de oliva, que contribuye a reducir el colesterol en la sangre. 
  • ¿Tu ejercicio? Yoga o meditación. 

 www.vitalaliasantana.com

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo