Inicio / Bienestar /EVITA ESTOS 7 ALIMENTOS Y PIERDE PESO EN 21 DÍAS

EVITA ESTOS 7 ALIMENTOS Y PIERDE PESO EN 21 DÍAS

Bienestar
EVITA ESTOS 7 ALIMENTOS Y PIERDE PESO EN 21 DÍAS
Con la dieta depurativa, que propone eliminar siete alimentos durante 21 días, por fin reconocerás cuál de ellos es el que te impide adelgazar y así lograrás erradicar esos kilos de más.
La nutricionista JJ Virgin parte de una premisa elemental para ella y muy diferente a la habitual: “No se trata de contar calorías, sino de darle al cuerpo lo que necesita para funcionar bien”. Asegura que detrás del sobrepeso se esconde en muchos casos intolerancias alimentarias.

  Virgin es una de las más populares expertas en nutrición y ejercicios de Estados Unidos. En su libro La dieta depurativa propone eliminar siete alimentos durante 21 días, un método que nos permitirá conocer cuál de ellos nos impide adelgazar. “La grasa es la manera que tiene de responder el cuerpo a los alimentos que no puede tolerar”, comenta.

Siete alimentos básicos, aparentemente saludables, son los que propone eliminar de nuestro menú durante tres semanas: gluten, huevos, lácteos, maíz, soja, frutos secos, y azúcar y edulcorantes artificiales.   
El mal humor por la comida “Una reacción negativa a algunos alimentos puede arruinar nuestra salud al producir inflamación crónica y síntomas como erupciones en la piel, dolor en las articulaciones, sensación de hinchazón y aumento de peso”, afirma Virgin, quien añade que el mal humor, la irritabilidad o la fatiga también son síntomas a sumar.

Explica que las intolerancias alimentarias no son lo mismo que las alergias y varían de una persona a otra. “A veces están determinadas por el estrés o por comer demasiado de un alimento todos los días”. En muchos casos,  la intolerancia se puede superar si nos alejamos durante un tiempo del alimento que la produce y “reparas tu organismo con alimentos curativos”, indica la experta.

Sorprende que los siete alimentos sean aparentemente sanos, pero la nutricionista argumenta con datos probados esa capacidad para producir intolerancia. “Tuve una paciente que sufría intolerancia a los huevos; cuando los eliminó de su dieta perdió cinco kilos en tres semanas sin intentarlo. Los huevos la hacían sentir agotada todo el tiempo”.  
Intolerancia camuflada Advierte que la intolerancia y sus consecuencias no suelen apreciarse al instante. “Nace disimulada”, dice. “Si disfrutas hoy de un bol de yogur desnatado con frutas del bosque y se te llena la cara de granos dos días después, no lo relacionas. Pero la relación existe”, asegura.

La nutricionista desmitifica los beneficios de la soja y recomienda no ingerirla en grandes cantidades. La creadora de la dieta depurativa señala que altera las hormonas, no es buena para la tiroides, lleva poco en nuestra dieta, y fuera de Asia está procesada en exceso.
“En Asia es un condimento, no sustituye a las proteínas animales”. Además, en la mayoría de los casos se trata de un producto transgénico, muy refinado, con lo que está cargada de “azúcar añadido”.
Aconseja, una vez eliminados esos siete alimentos, cargar el organismo de una alimentación rica en proteínas y verduras de hoja verde. El segundo ciclo es la reintroducción de esos alimentos de una manera gradual, para así determinar cuál de ellos se puede quedar y cuál debemos eliminar de nuestra dieta de una manera definitiva.    Recomendaciones de la experta 1 Si hay tolerancia, nos anima a comer huevos y lácteos en sus versiones más saludables y aconseja consumirlos en días alternos si no hubo ninguna alteración. Si tuvo reacción al cuarto día, puede comerlos cada cuatro días. Si el cuerpo reacciona de inmediato, lo mejor es suprimirlos durante tres meses más. 
  2 El libro es una guía detallada y contrastada de cómo adaptar la dieta depurativa a todos los niveles y de cómo no es la única solución para adelgazar: el ejercicio también forma parte de ella. 
  3 Puedes engordar aunque comas con moderación. Se trata de tener una alimentación saludable, sea cual sea nuestro peso, y para ello demuestra con un gran número de recetas de qué manera se puede elaborar un menú que favorezca la digestión y nos haga sentir bien en nuestro cuerpo.     Si decides probar con esta dieta depurativa debes tener en cuenta algunos consejos:

1   Bebe al menos dos botellas de agua y completa con algunas infusiones naturales. Esto ayudará a que tus riñones e hígado  se mantengan saludables.
  2   Consume fibra para mantener limpio el intestino y para ayudar a tu organismo a absorber los nutrientes. 
  3   Aumenta el consumo de alimentos crudos, ya que la cocción puede desnaturalizar las enzimas de los mismos.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo