Inicio / Bienestar /Tips para desintoxicar tus espacios naturalmente/Margarita Ortega

Tips para desintoxicar tus espacios naturalmente/Margarita Ortega

Bienestar
Tu casa Detox / Margarita Ortega
Llegó el momento de darle rienda suelta a la libertad que trae consigo la mitad del año, ese tiempo
Foto: Hernán Puentes

Los doce meses del año resultan claros, reales, las tareas se han ido construyendo y por eso este es un buen momento para tomarse unas merecidas vacaciones. ¿Por qué no? Debido a los cambios de temperatura, como consecuencia de las estaciones, la mitad del planeta lo hace, sin embargo, nosotros, que vivimos en el trópico, tenemos otras razones que pueden sonar a excusa pero que realmente justifican ese alto hacia la libertad, como les digo, de poder comprender el año en todo su esplendor. En particular a mí esta época siempre me resulta estupenda. Creo, por cierto, que es un poco porque durante mi tiempo escolar las clases de fin de curso llegaban por estas fechas y los anhelados días de descanso me transportaban a otras vivencias, a nuevas experiencias, a otro goce. Desde esas fechas comencé a ver que los doce meses no son lo mismo si no llega junio y más aún la mitad de junio para descubrir desde lo alto de este mes cómo andan los balances anuales. No me fío de las cuentas de fin de año porque a la postre anda uno con la sensibilidad a flor de piel y los festejos hacen de la objetividad una utopía, pero la claridad de junio me hace sentir que estoy en el tiempo ideal para comprender, desde la idea del balance, cómo he ido caminando desde enero y cómo proyectar y trabajar en aquello que quiero lograr hacia diciembre.

Por esta razón y aprovechando la felicidad de sentir la libertad que ofrece el ser dueña de tu destino y parada sobre la cima del sexto mes, te propongo tomar las riendas de todo aquello que te rodea y con desparpajo y buen humor hacer ajustes en ciertos hábitos que a veces no nos dejan hacer la diferencia.

¿A qué va todo esto? A que unas vacaciones son la excusa ideal para renovarte y renovar, por qué no, tu espacio, tu entorno cercano, ese lugar que es tu refugio, tu hogar. Esta es la razón por la que antes de tomarte unos días, llámense un puente, unas semanas o un humilde y nunca bien valorado domingo con cara de este es mi día, piensa en detoxificar tu casa. Sí, llevamos algún tiempo hablando sobre desintoxicar el cuerpo físico y el espiritual, sobre los alimentos naturales libres de químicos y sobre cómo nos urge hacer estos cambios para regalarnos calidad de vida, así que por qué no pensar en ese universo tan tuyo en el que vives?

¿Lo has tenido en cuenta? Todos esos químicos de que te hablan a través de las etiquetas de los alimentos también se insertan en muchos de los productos que usas en tu hogar, por tanto si haces cambios mínimos en tu alimentación, es decir, en tu estilo de vida, hazlo también, sin dolor ni tragedia, en tu casa y camina de regreso al origen, como siempre sin acudir a los extremos ni al fanatismo, para encontrar lo mejor para los tuyos en lo natural. Concluyendo: todo lo que ingieres hace de ti lo que eres. ¿Te has dado cuenta de cuántas cosas respiras, tocas, comes, te untas o interfieren con tu Yo cotidiano sin darte cuenta? Aquí algunas soluciones que espero te sean útiles.

  • Ten plantas en tu casa. Permite que la belleza de la naturaleza forme parte de tu decoración, pero sobre todo acepta que ellas hagan el trabajo sucio limpiando residuos químicos volátiles que no necesitas en tus pulmones y que llegan a ti gracias a infinidad de componentes químicos que integran muchas de las cosas que componen nuestra moderna cotidianidad.
  • Utiliza limpiadores hechos en casa, que resultan altamente efectivos y que no solo no atentan contra tu salud, sino que además no dañan el planeta con sus residuos tóxicos ni son probados en animales. Un trío increíble para todos los rincones del hogar son el vinagre, el bicarbonato de sodio y el limón.
  • Lee las etiquetas de los productos plásticos que compras y busca siempre artículos libres de BPA (las etiquetas hoy en día lo dicen); te libras de secuelas irreversibles en tu salud.
  • Prefiere los productos elaborados en casa, decídete por ejemplo por las esencias naturales, reduce el uso de materiales sintéticos, no duermas con aparatos eléctricos cerca de ti, dile no a la electro-polución.

Libera tu año y renueva tu espacio de manera natural, sencilla y útil, haz de tu casa un espacio detox.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.657
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo