Inicio / Bienestar /Reglas de oro para desintoxicar el cuerpo y la mente/ Margarita Ortega

Reglas de oro para desintoxicar el cuerpo y la mente/ Margarita Ortega

Bienestar
Como una tacita de té II
Hace unas semanas quedamos con la idea de la urgente necesidad de otorgarle un respiro a nuestro si
Foto: Hernán Puentes

El resumen de lo que hablamos en la columna anterior es muy sencillo: Si logras sacar de tu vida, poco a poco, o ni siquiera poco a poco, no te pido tanto, tan solo un poquito, todos aquellos químicos que ingieres y forman parte de la vida moderna, le darás algo de alivio a tu cuerpo y de paso a tu mente. ¿Por qué? Porque cuando tienes salud te sientes bien, piensas mejor, lo pasas estupendamente y te ves de maravilla. Este increíble laboratorio que es nuestro cuerpo necesita buen combustible y si asumimos la responsabilidad de cuidarlo para permanecer en él, sin sufrimiento, estaremos de acuerdo en que vale la pena pensar por unos minutos en lo que comemos, hacemos y nos ponemos. Por ello hoy comparto con ustedes algunos verdetips para ayudarle al organismo a liberarse de todo eso que le sobra, le estorba, para lo que no ha evolucionado, no está listo y que le hace daño. En quince días tendremos algunas recetas detox, pero como todo, por ahora, vamos por el principio.

Reglas de oro para desintoxicar el cuerpo y la mente. (¡Esto es un todo!)

1.Duerme bien. Dormir es la mejor manera de desintoxicar tu cerebro, él lo necesita y tú también. El sueño es alimento para el cuerpo y una recarga de energía limpia y equilibrante.

2. Al despertar estira el cuerpo. Sí, estírate. Como lo hacen los gatos. Desperézate, bosteza, agranda tu organismo y en especial respira profundamente. Recibe la recarga de energía que tu cuerpo tiene disponible para ti y permite que el oxígeno ingrese a todo tu ser. Desintoxícate respirando, profunda y pausadamente.

3. En este instante y durante todo el día: ¡Piensa bonito! Y aquí llegamos a dos ideas.

A) Agradece. Con los ojos cerrados, antes de levantarte, regálate unos minutos para agradecer por el día que vives, por esta oportunidad, por tu presente, por todo aquello que te hace feliz y también por aquello que te incomoda, a veces, sin saberlo, ‘eso’ representa una gran oportunidad para crecer, para avanzar. Sonríe y con la certeza de un gran día por delante, agradece. Agradecer desintoxica tu alma.

B) Escoge un momento del día para regalarte un instante de silencio y quietud mental. Detente. Es importante alimentar tu espíritu y tu mente. De nada sirve comer mejor, leer las etiquetas y transformar tus hábitos de belleza si tus emociones se ven empañadas con pensamientos negativos. Tus ideas estimulan lo que sientes y lo que sientes estimula tus hormonas. No lo digo yo, puedes preguntarle a tu doctor o recordar por ejemplo ese mal momento que viviste hace unos días por cuenta de un incidente en la oficina y cómo la aflicción que tuviste te alteró físicamente. Así que ten cuidado con el estrés (este dispara el cortisol, una hormona que resulta indispensable para verdaderas situaciones de alerta, para eso está hecha, pero que a la larga reduce la vitalidad, envejece y lastima el organismo). Para que el estrés no gane la batalla, solo detente un par de minutos durante el día, busca un lugar para ti, en el que te encuentres contigo rápida y fácilmente, y respira. Cierra los ojos, llénate de pensamientos positivos y disfruta de tu compañía sin hacer nada más.

De las emociones sin rienda también hay que desintoxicarse.

4. Apenas saliendo de la cama y antes de tomar cualquier alimento, bebe agua. Sí, agua. Deja un vaso con agua reposando durante la noche cerca de ti. En lo posible lejos de toda radiación electromagnética, como la de tu celular. Y ahora haz lo que hacen los yoguis, limpia tu tubo digestivo tomando esta agua a temperatura ambiente. Mueve tu sistema de limpieza interior, activa tu metabolismo, desintoxica tu cuerpo con líquido vital.

Sencillo, ¿no? Estos verdetips no te llevarán más de cinco minutos pero sus beneficios permanecerán toda la vida. ¿No tienes tiempo? ¡No te creo! Tomar un pequeño receso, poner tu reloj un poco antes o dejar de levantarte para gastar esos preciados segundos mañaneros escribiendo tu primer tuit del día, harán la diferencia. Tiempo siempre hay.

¿Para qué poner en práctica estos verdetips y las recetas que te daré en la entrega III? Para liberar tu cuerpo de toxinas, sentirte mejor y recibir regia la Navidad, con un organismo limpísimo, como una tacita de té.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo