Inicio / Bienestar /Evolución de conciencia, para vivir a plenitud /Jaime Jaramillo

Evolución de conciencia, para vivir a plenitud /Jaime Jaramillo

Bienestar
Evolución de conciencia, para vivir a plenitud /Jaime Jaramillo
Foto: Hernán Puentes

Sembrar un árbol, encontrar el verdadero amor o el príncipe de sus sueños, tener una familia e hijos, tener dinero, poder, prestigio y premios, entre muchas otras, las ideas que complementan estos deseos premuerte. Sin lugar a dudas, es muy importante en nuestra vida lograr disfrutarla a plenitud, amorosa y tranquilamente, pase lo que pase, aprendiendo de los errores, caídas y fracasos y volviendo a levantarnos, dejando que las cosas fluyan; pero realmente lo más trascendental, vital, esencial y que le da sentido a nuestra vida, es cuando logramos hacer un proceso de evolución de nuestra conciencia, para llegar a vivir en total plenitud.

Este proceso empieza en el nivel más primario y básico, donde miles de personas se quedan, como es el de tener una cierta seguridad económica elemental, que nos brinde acceso a la alimentación, la vivienda, la ropa y la salud. Lo que mucha gente no entiende es que esa supuesta seguridad es ilusoria, frágil y débil y que querer tenerla es precisamente la causa de nuestros miedos y de nuestra infelicidad, ya que depositamos nuestra felicidad en el tener, sin entender que la única seguridad que podemos obtener, la cual nos brindará prosperidad, abundancia y sentido a nuestras vidas, es cuando aprendemos a disfrutar del sutil arte de la generosidad del dar sin esperar recibir nada, absolutamente nada a cambio.

Cuando entendemos esto, estaremos dando el primer paso de crecimiento de nuestra conciencia. Y esto es lo que nos hace evolucionar al segundo paso, el cual es, como dicen en Oriente, el placer de los sentidos; cuando disfrutamos plenamente de toda nuestra experiencia sensorial, con toda la danza exótica de la vida, la belleza del arte y la música y el placer único de generar bienestar en otros, al ayudarles a encontrar y despertar ese gigante que está en su interior.

Esto nos elevará a un tercer nivel de conciencia, que es cuando se devela mágicamente ante nuestros ojos a qué hemos venido a este mundo, logrando entender cuáles son nuestra misión y propósito. En ese momento encontramos la forma de usar y de potencializar todos nuestros dones y talentos naturales al servicio incondicional y al bienestar de la humanidad, y es aquí cuando logramos esa armonía y ese balance con todas las leyes naturales y universales que rigen el mundo en los niveles físico, mental, emocional y espiritual.

Es en este punto específico que resulta muy importante cultivar nuestra práctica espiritual integral, que será la que nos llevará al cuarto paso y al más importante en nuestra evolución de la conciencia, que es cuando realmente encontramos la chispa de la vida, el aliento sagrado, la esencia divina que está más allá de nuestra mente.

En ese estado, nuestros pensamientos, palabras y obras estarán llenos de luz, alegría, paz y tranquilidad y es precisamente la coherencia de estas tres cosas lo que para mí es la iluminación, porque en ese instante no le daremos a nada ni a nadie el poder de perturbarnos y vamos a querer fervientemente darles y hacerles a los demás lo que queremos que nos hagan a nosotros, ya que cualquier cosa que estemos anhelando y deseando tener en nuestra vida, primero debemos hacerla por alguien. Por último, recuerda siempre que el cielo está en esta tierra y que lo que siembras eso cosecharás. Si siembras amor, cosecharás amor y paz, pero si siembras odio, cosecharás rencor y sufrimiento.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo