Inicio / Bienestar /Mi cronograma navideño / Carolina Cruz

Mi cronograma navideño / Carolina Cruz

Bienestar
Mi cronograma navideño / Carolina Cruz
Una época del año tan pero tan especial como lo es la Navidad merece tener una programación para dis
Foto: Andrés Oyuela

Para mí estos son los días más importantes del año, pues desde pequeña les di un valor profundo y hoy a mis 34 años lo sigo haciendo. Pienso que por más adultos que seamos, siempre tenemos un niño adentro que disfruta y valora los momentos en familia.

Creo que para esta temporada es muy útil realizar un programa de actividades y de prioridades. Yo tengo una agenda (no digital), mi mayor tesoro. Es manual, ando con cartuchera, colores, en fin, de todo. Aquí organizo con tiempo las cosas más destacadas para estas festividades: novenas, regalos, viajes, reuniones familiares y los planes para el 24 y el 31 de diciembre, que siguen siendo las fechas más relevantes para estar junto a nuestros seres queridos.

Es posible decorar la casa antes de terminar el mes de noviembre, ojalá desde octubre (risas), para poder disfrutar de los colores, las luces y el árbol, que les dan una calidez y un ambiente especial a estas fechas decembrinas. Para mí son significativos, luego de la decoración, el árbol y el pesebre y continuar con el tema de los regalos. Evitar el ‘corre-corre’, trancones, precios altos y dificultades de conseguir todo lo que necesitamos. Me gusta rezar la novena todos los días y ojalá poder compartirla con amigos y familiares; este es un momento de recogimiento, de perdón, de cercanía y de unir lazos. Sería bueno realizar pequeñas reuniones en diferentes casas para cocinar y tomarse el tiempo al lado del pesebre para agradecer todo lo bueno que nos dieron Dios y la vida en este 2013. Encuentros que sin duda serán maravillosos.

El 24 y el 31 de diciembre siempre trato de estar con mi familia, mis amigos y las personas más valiosas en mi vida. Pienso que celebrar el nacimiento del Niño Jesús y sentir la cercanía de las doce de la noche del fin de un año lleno de bendiciones para darles la bienvenida a nuevos triunfos son momentos que se deben vivir con toda la pasión y entrega para disfrutar de estos días como lo que son: los más importantes del año. Mi novio me enseñó que hacer una cartica este día, dando las gracias por todo lo que tenemos y pedir lo que queremos, es un agüero maravilloso para recibir el nuevo año. Así que a ponerse las pilas y a organizar muy bien esa agenda para que esta sea una Navidad inolvidable. DIOS LOS BENDIGA.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1079 dia(s).
Un buen plan... son días para estar con la familia.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo