Inicio / Bienestar /La bella Amalia / Alejandra Azcárate

La bella Amalia / Alejandra Azcárate

Bienestar
La bella Amalia / Alejandra Azcárate
Hace unos días, mientras me encontraba en la sala de espera del consultorio de mi ginecólogo, tuve u
Foto: Hernán Puentes

A mi alrededor había un par de mujeres esperando ser atendidas al igual que yo pero, como es usual, no hay médico cumplido. Una era más o menos de mi edad y se encontraba en un avanzado estado de embarazo. La otra, una mujer un poco mayor con pinta de ejecutiva y concentrada en su celular. Yo por mi parte andaba en jeans, tenis y cola de caballo ojeando una revista vieja y riéndome en silencio de los romances faranduleros de antaño que hoy no son más que odiosos recuerdos para sus protagonistas.

De repente se abrió la puerta de aquella sala y entró un personaje que para mí ha sido lo más cercano a un monstruo viviente. Una mujer que a kilómetros de distancia podría identificarse como la oda a la cirugía plástica andante. Sobra decir que quienes me han leído, han hablado conmigo o me conocen, saben que soy defensora y promotora de la naturalidad hasta donde sea posible, sin evitar uno que otro retoque de ser necesario, pero siempre conservando una estética real.

Esta mujer, por el contrario, era una figura surrealista que no pude evitar mirar con asombro. Se sentó a mi lado y de inmediato me preguntó: “¿Está muy demorado el doctor?” Yo, con mis ojos clavados en aquel panfleto para evitar el menor contacto visual que evidenciara mi impresión, con el fin de no ofenderla, respondí: “Sí. Eso parece”.

La mujer, de una y sin la menor inhibición, me puso conversación y empezó a contarme ciertas graciosas intimidades. Yo mientras tanto la escuchaba con atención y la miraba de pies a cabeza, lo cual fue inevitable en ese punto de la charla. Su cara tenía rasgos felinos, supongo que por los exagerados liftings, el exceso de botox y los implantes de pómulo, que saltaban a la vista. La nariz era tan delgada y respingada en la punta que a duras penas se le notaban las fosas e incluso me cuestioné su capacidad respiratoria. Sus labios eran carnosos producto del relleno de biopolímeros, que por cierto percibí que afectaron incluso su movilidad. Unos senos descomunales resaltados por un escote intimidante, abdomen extraplano, cintura diminuta tipo cd y un fundillo que parecía inflado en montallantas. No siendo suficiente, tenía uñas postizas, pestañas postizas, pelo postizo, dientes postizos y, para mi sorpresa, la personalidad más auténtica que en años he conocido. Un desparpajo único, brutal sentido del humor, envolvente conversadora, arrolladora y, sobre todo, dulce. Me contó que su vida había sido dolorosa debido a la discriminación estética que había padecido porque según ella toda la vida se había sentido muy fea. Conoció en un anticuario a su actual esposo, quien con todo el amor le pagó las diecisiete cirugías plásticas con el fin de que recuperara su autoestima y jamás volviera a sentirse mal frente a otra mujer. Con esmero la cuidó en cada posoperatorio y ahora todas las mañanas se despierta diciéndole lo bella que es. Ella se siente divina. Considera que logró su modelo de belleza y su sensación es de absoluta plenitud. Siente que no existe en el mundo una mujer más hermosa que ella y camina por la vida feliz y orgullosa. Es consciente de que todo el mundo la mira de manera penetrante, pero ella se lo atribuye a su sensacional figura porque su mente le grita que es espectacular.

Al final de la conversación, que por cierto yo no quería que terminara, me dijo que estaba embarazada por primera vez en tres años de buscar y desear ese bebé junto a su adorado marido. La miré con ternura y después de media hora de charla caí en cuenta de que aquella mujer que al principio me atortoló de forma negativa y a quien en silencio prejuzgué, se transformó en una mujer bonita y maravillosa, a quien espero seguir viendo más seguido. Me demostró que la belleza es subjetiva, relativa y propia. Es un concepto personal que no se ajusta a ningún parámetro y que se transmite de adentro hacia afuera. Ella ahora es feliz como es y como se ve. Se acepta y lo más importante es que se ama. Esa tarde entendí que el monstruo no era ella. El monstruo soy yo, que al igual que la mayoría no vemos más allá y señalamos sin tener el derecho. Amalia: Tienes toda la razón, la belleza no se ve, se percibe.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 14 de NOVIEMBRE de 2013.

.643
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo