Inicio / Bienestar /¡Sí se puede! Claves para conseguir lo que deseas

¡Sí se puede! Claves para conseguir lo que deseas

Bienestar
¡Sí se puede! Claves para conseguir lo que deseas
Para hacer realidad nuestros sueños, no basta con saber lo que queremos y desear conseguirlo, la clave es la determinación. Para conseguir nuestros objetivos, debemos simplificar, vaciar armarios físicos, mentales o psicológicos y concentrarnos.
Foto: Agencia 123RF

A todos nos vienen bien ciertos cambios. Sabemos que nos conviene empezar una dieta o aprender inglés, cambiar de carrera profesional, dejar una relación, crear un entorno de trabajo mejor o dejar de enfadarnos por tonterías. Todos tenemos listas de sueños pendientes. La teoría la sabemos, pero pasa el tiempo y seguimos igual. El miedo, la comodidad, las lealtades ocultas o nuestra propia educación nos llevan a estar en el mismo sitio. (Vea también: ¿Tienes perfil de una emprendedora?

¿Sería más fácil conseguir lo que )deseamos si despertara en nosotros una fuerza que hiciera que nada nos frenara? Pilar Jericó, presidenta de la consultora Be-Up, asegura que esa fuerza interior existe, es poderosa, inconformista, no repara en lo que otros piensan y potencia las fortalezas individuales para que cada uno alcance cosas increíbles. (Vea también: 10 tips para recuperar el ánimo laboral después de Semana Santa).

“Es la fuerza de nuestra determinación, que nace de dos elementos, el deseo y la convicción, y que hay que entrenar, casi como si fuera un músculo”, explica Jericó, experta en el desarrollo del talento y el liderazgo y autora del libro ‘¿Y si realmente pudieras?’. “Tener la determinación de ser nosotras mismas viviendo en sociedad y sintiéndonos plenas con lo que hacemos, está en nuestras manos”, según Jericó, que propone seis consejos claves para despertar esa fuerza interior y que resume en la frase de los maestros Jedi: ‘Que la fuerza nos acompañe’.  (Vea también: ¿Padeces el Síndrome de la mujer agotada?).

1. Adiós a los beneficios ocultos
Todo cuanto hacemos, incluso la queja o el miedo, aportan un beneficio oculto aunque no nos demos cuenta de ello. La queja nos ayuda sentirnos parte de un grupo (aunque sea de quejosos). Necesitamos primero identificar el beneficio oculto para desprendernos de él, a través de la pregunta ¿qué tiene de bueno para mí esta situación?. 

2. Identifica lo que no quieres
Muchas veces no sabemos lo que queremos, por lo que un primer paso es identificar, al menos, esto. Cuando no hay un sueño claro que perseguir darle muchas vueltas a la cabeza no siempre ayuda, por lo que una buena técnica es acudir a las señales indirectas de nuestro cuerpo. ¿Qué le dice tu cuerpo cuando va a trabajar o cuando tienes que hacer determinados proyectos? ¿Tienes hábitos poco saludables por estrés? ¿Cuándo te ocurre? Escuchar a nuestro cuerpo nos ayuda a saber lo que nos ocurre.

3. Dale forma a tu deseo
Difícilmente sabremos lo que deseamos encerrados en casa, necesitamos experimentar aunque sea en una pequeña simulación. Para ello, debemos lanzamos las distintas opciones, las testamos con la realidad y vemos a ver qué ocurre. “Cuando probamos las distintas alternativas y nos dejamos llevar por la intuición, el siguiente paso consiste en identificar cuál de las opciones equivale al seis ganador de nuestro dado”, señala Jericó.

4. Confecciona tu propia estrategia
Una vez que sabemos qué queremos, necesitamos pasar a la acción, para lo cual hay que hacer un plan, encontrar un para qué hacemos las cosas (más allá del por qué) y crear una alternativa para hacer frente a la peor de las situaciones posible, para el caso de que llegase a ocurrir.  

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo