Inicio / Bienestar /5 claves para amarte más a ti misma

5 claves para amarte más a ti misma

Bienestar
5 claves para amarte más a ti misma
Salud, naturalidad, higiene, serenidad, buen humor, autoestima... La belleza no solo reside en el aspecto físico. Aprende a cultivar una serie de actitudes y hábitos de vida para convertirte en una mujer más segura.
Foto: 123rf

"Si aprendemos a querernos más, descubriremos el encanto natural que tenemos. Si lo mimamos y optimizamos sin obsesiones, todos lo verán también”, asegura la psicóloga clínica Patricia Villalba en una investigación publicada en la revista especializada Psicología práctica.

Para la experta, la clave está en amar tus cualidades en vez de disfrazarlas, en cuidarlas en vez de luchar contra ellas. “Jamás deberíamos empeñarnos en la cruzada imposible de querer ser quien no somos: una persona que metaboliza rápidamente las grasas y nutrientes difícilmente conseguirá un cuerpo de redondeces sensuales; quien tiene el metabolismo lento engordará fácilmente comiendo lo mismo e incluso llevando una vida más activa que la primera”, dice.

 

Más allá de lo físico
De acuerdo con la escritora Eva Gizowska, experta en bienestar y psicología, existe una serie de maneras cautivadoras de ser irresistible. “No hace falta ser guapa para resultar atractiva. Más que un cuerpo atlético, lo que cuenta es tener una mente seductora. Esto no tiene que ver con la perfección física, sino con la forma de actuar, con tener sentido del humor, ser una persona cariñosa y cálida, en vez de fría y manipuladora”. Para aprender a utilizar esa arma poderosa llamada atractivo natural, la experta te recomienda elaborar una lista de al menos 20 aspectos que valores y aprecies de tu cuerpo: las piernas, la piel, el pelo... Céntrate cada día en una de esas partes y mímala. 

Aspectos que debes cultivar
1. La salud es sinónimo de belleza. “Mantenerse saludable suaviza los rasgos y los gestos, da brillo a los ojos, abre la franca sonrisa y hace fluir la energía por todo el organismo”.

2.Naturalidad: Para la psicóloga, este es otro ingrediente importante del sex- appeal, pues la mayoría de las personas se sienten atraídas por la gente con apariencia fresca y sin artificios.

3.Higiene: Sin limpieza no hay atractivo que valga. Nada más encantador que tener el cabello, los dientes y las uñas bien cuidados y una piel hidratada.

4.¡Sí a la serenidad! Para la experta, las personas que muestran ese estado de conciliación interior resultan inevitablemente seductoras, a diferencia de quienes dejan traslucir ansiedades y neurosis.

5. Buen humor: Nadie puede resistirse a una persona ingeniosa, simpática, culta, franca y confiable, que sabe escuchar y decir cosas interesantes. ¡No hay nada más sexi que la inteligencia y el buen humor!

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo