Inicio / Bienestar /Doctor Juan Pablo Rodríguez

Doctor Juan Pablo Rodríguez

Bienestar
Doctor Juan Pablo Rodríguez
Si perdiste muchos kilos y tu piel quedó colgando, aquí la clave para solucionarlo.

Médico cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana y uno de los jóvenes bisturís más prometedores. Tiene 34 años y es especialista en cirugía plástica estética
y reconstructiva de la misma alma máter, confiesa que nunca quiso hacer otra cosa aparte de este trabajo, pues desde pequeño lo incitaba el querer servir a la gente y luego lo ratificó cuando se dio cuenta de que también podía hacer felices a sus pacientes. Trabaja de sol a sol de lunes a viernes, ya que los fines de semana están reservados para su esposa y su hijo, con quienes aprovecha cada minuto sin interrupciones.

Entre las cirugías que mayor satisfacción le generan están las posbariátricas: “Para quienes se han sometido a un bypass gástrico y perdieron entre el 20 y 50 por ciento de su peso, pero la piel de su cuerpo (brazos, estómago, piernas y senos) y rostro queda colgando y ahora quieren tener todo en su puesto para sentirse plenos, ya que aunque hagan ejercicio la piel no regresará a su lugar, solo se tonifica el músculo”, explica el doctor Rodríguez. Para hacértela debes haberte mantenido al menos seis meses en tu peso ideal. Estas son las claves del doctor Rodríguez.

¿Se realiza todo en una sola cirugía? No, no se puede, es muy invasivo para el cuerpo, el número de procedimientos que se realizan está relacionado con tus exámenes prequirúrgicos, con tu peso actual, tu estado físico y el tamaño de la cirugía. No es lo mismo quitar un poquito de piel del brazo que quitar toda la piel del abdomen. Se hace combinada, en un procedimiento se realizan abdomen y brazos, y en el siguiente, senos y piernas. Al final, se interviene el rostro, de
ser necesario.

¿Cuánto tiempo se debe esperar para la segunda operación? Tres meses en promedio, con asesoría nutricional. Después de este periodo se reconsidera continuar con el proceso. Esto es lo que se realiza: 


  1. Liftings faciales: procedimientos encaminados a reposicionar la musculatura del rostro y hacer que la piel no se vea sobrante, sino que caiga de una forma natural, con ello el rostro lucirá más joven.
  2. Abdominoplastia: se retira la piel sobrante y se reconstruye mediante un amarre de los músculos el tono de la pared abdominal, queda completamente plano y con cintura.
  3. Braquioplastia o cruroplastia: en el caso de los brazos y las piernas se realizan unas incisiones camufladas en pliegues naturales (región axilar e inguinal), se logra resecar la mayor cantidad de piel y de grasa para que luzcan armoniosos. Sesiones de láser: para disminuir las cicatrices.
  4. Senos: dependiendo de la paciente se efectúa reducción mamaria o levantamiento de senos con implantes. 

“Se están estudiando medicamentos para perder peso y seguramente en el futuro encontraremos la forma de manipular los genes para que se pierda más fácilmente, de forma que no tengas que entrar a un quirófano. Ya existen algunos orales o aplicados a la papada que eliminan la grasa de la zona, pero continúan en estudios”.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.693
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo