Inicio / Bienestar /Doctor Felipe Amaya

Doctor Felipe Amaya

Bienestar
Doctor Felipe Amaya
“La tendencia es utilizar inyección de grasa, aunque solo sirve en casos seleccionados".

“Alternar el trabajo con ejercicio consigue un equilibrio perfecto”, ese es el secreto del doctor Felipe Amaya para poder llevar con éxito su carrera como cirujano plástico, padre y esposo. Trabaja de martes a viernes de 6:30 a.m. a 8:30 p.m., tiene 41 años y es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica y de la International Confederation of Reconstructive, Plastic and Aesthetic Surgery.

Sobresalen por su bisturí: “Las técnicas personales que realizo para conseguir un ombligo natural en abdominoplastia, un injerto que mejora la definición de la punta nasal en la rinoplastia, una técnica para algunos casos en los que se levantan los senos con pocas cicatrices y una técnica de rejuvenecimiento facial poco invasiva”. Sus pasiones son el rejuvenecimiento facial y la rinoplastia y hace 14 años abrió su clínica.

Le preguntamos por esas incógnitas que siempre tenemos las mujeres:

¿Cuál es el implante de senos más natural? Me encantan los implantes de perfil bajo, pues quedan naturales. Odio los que parecen unos cocos. 

¿Puede eliminarse la grasa que se marca con el brasier? Sí. De manera muy fácil y es un complemento frecuente de la cirugía de senos. Se hace mediante liposucción asistida por ultrasonido. La cirugía de senos tiene una recuperación de tres días, tras los cuales se puede volver a la rutina del trabajo, si es de oficina, o de una semana si requiere esfuerzo físico mediano.

¿La asimetría de senos se puede corregir? Esta situación está presente en la mayoría de las pacientes y se puede mejorar notablemente utilizando diferentes implantes a cada lado, pero pueden persistir ligeras diferencias. 

¿Es posible hacer un levantamiento o reducción sin las terribles cicatrices en forma de T? Depende de cada caso. En leves, un solo implante es suficiente. En casos moderados tengo una técnica personal que evita las cicatrices y en casos severos siempre es necesaria una ‘T invertida’ aunque con el tiempo se vuelven muy discretas.

Su consejo: “Investiga la trayectoria de los cirujanos antes de elegir, desconfía de los precios bajos y revisa fotos de su trabajo para que puedas ver resultados reales de cómo se podría ver en ti”.

El doctor Amaya es cirujano plástico de la Universidad del Rosario y realizó un observership universidad de Baylor y un observership Universidad de Texas -Southwestern Medical Center.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.693
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo