Inicio / Bienestar /Doctor Nicolás Heredia

Doctor Nicolás Heredia

Bienestar
Doctor Nicolás Heredia
Todo sobre la rinoplastia o cirugía de nariz. Consigue tu mejor perfil desde cualquier ángulo.

"Definitivamente nuestra cara y nuestro cuerpo hablan de cómo estamos por dentro. Por eso es tan importante llevar una vida saludable y ayudarse en una forma moderada con los cambios que nosotros como cirujanos podemos hacer”, es la postura del doctor Nicolás Heredia frente al balance que debe existir entre la apariencia física y el bienestar del cuerpo. 

El doctor Heredia es cirujano plástico facial reconocido por su técnica en la rinoplastia. Ha sido invitado como conferencista a varios congresos nacionales e internacionales y es vocero de Allergan. El experto responde nuestras máximas sobre el tema. ¿Qué hace una rinoplastia? Es una cirugía mediante la cual con unas pequeñas incisiones por dentro de la nariz se logra modificar el hueso, los cartílagos y la piel para lograr resultados armoniosos. Lo más importante: preservar todos los tejidos para que cada nariz se vea bien y no quede con ese ‘look’ de operada que tanto disgusta. 

¿Cómo lo logra? Con base en estudios fotográficos previos se realizan modificaciones de la forma para lograr un resultado natural. Adicionalmente, se corrigen todos los problemas funcionales, tanto en el tabique como en los cornetes.

¿Si tengo una ‘nueva nariz’ debo mejorar algo más de mi rostro? La cara tiene ángulos, medidas y proporciones que deben cuidarse. Es frecuente que las pacientes que requieren cirugía de nariz necesiten un aumento del tamaño del mentón y otras que requieren manejo de papada o de cachetes. 

¿Si mi tabique es muy ancho, se puede arreglar? Para afinar la nariz es necesario determinar en dónde está ancha. Un factor puede ser la punta, otro los cartílagos de la parte media de la nariz y otro, las vertientes de hueso a los lados. Todas requieren un manejo diferente.

¿Cuál es la edad perfecta para hacerse la rinoplastia? Después de los 16 años se puede realizar sin ningún problema, de igual forma hay que examinar muy bien a la paciente y ver que sí es la niña la que quiere la cirugía y no un capricho de los padres.

“El futuro de la cirugía de nariz está en la utilización de tejidos que se puedan utilizar para reconstrucciones nasales. Cada vez existen más productos que se asemejan a la piel, así como métodos que permiten conservar los tejidos”. 

El doctor Heredia estudió medicina y otorrinolaringología en la Pontificia Universidad Javeriana, cirugía plástica facial fellow observership en la Universidad de Harvard y realizó cursos de anatomía quirúrgica en la Universidad de Saint Louis. Fuera del trabajo, le fascina estar con sus hijos, leer, montar en bicicleta, jugar golf y disfrutar del arte. Sus días laborales los divide así: “Ejercicio y cirugía por la mañana, almuerzo en la casa, consulta por la tarde y en familia por la noche”.

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.693
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo