Inicio / Bienestar /El Cáncer en las mascotas

El Cáncer en las mascotas

Bienestar
El Cáncer en las mascotas
Vómito, diarrea, dificultad para moverse, mal aliento y abultamientos son señales a las que debes ponerles atención. ¡El cáncer no es una enfermedad exclusiva de los seres humanos, y una detección a tiempo puede salvar la vida de tu mejor amigo!
Mercy, la gatita minipersa que se robó el corazón de la socialité Kim Kardashian, falleció en el 2012 víctima de un virus tipo cáncer. Aunque solo tenía cuatro meses, se convirtió rápidamente en la compañera inseparable de Kim, quien al momento de su muerte publicó en sus redes sociales: “Es con gran tristeza que tengo que contarles que mi gatito, Mercy, murió; mi corazón está completamente roto”.
 
Sin duda, para ningún padre de un peludo es fácil enfrentarse a la muerte de este por una enfermedad tan devastadora. Sin embargo, es posible detectar cuándo existe un padecimiento similar y darles calidad de vida. “La familia conoce mucho mejor a la mascota que el médico veterinario, por eso cualquier cambio que noten es guía importante para el diagnóstico y el tratamiento”, asegura Marcela Serna, médica veterinaria con énfasis en oncología de caninos y felinos, y doctora de la Clínica Oncovetcol. !El cáncer en las mascotas!

 
La aceptación
“Cuando llegamos a esa etapa en que ningún tratamiento mejora la expectativa de vida del paciente, solo debemos poner todas las herramientas que estén en nuestras manos para mejorar su calidad de vida”.
Es necesario mitigar la incomodidad, tratar de controlar su dolor, algunos tumores se ulceran y se contaminan con bacterias y generan secreciones y olores desagradables que terminan molestándolo. Otros afectan el rendimiento normal de algunos órganos como los pulmones y le impiden respirar bien, entonces estará más irritable y decaído. “Son los padres de las mascotas quienes entienden cuál es el momento de poner la inyección, porque sus mascotas les indican que no pueden seguir más”, explica el doctor Frank Suárez

A.  Cuando ya se ha detectado la enfermedad, el animalito necesita cuidados especiales, pero el más importante es el amor de su familia. 

  B.  En cuanto a la alimentación, ya que pueden presentar pérdida de peso progresivo, necesitan dietas limitadas en carbohidratos simples y con buenas cantidades de proteína. 

C.  Pueden dar paseos y realizar ejercicio si lo desean. Con la quimioterapia es prudente evitar lugares muy concurridos por otros animales, como las guarderías y los parques, por el riesgo de adquirir infecciones bacterianas. 

D. En el tema afectivo, las necesidades de un paciente con cáncer no siempre serán las mismas, se debe considerar cada caso en particular. No los sometas a situaciones estresantes porque el sistema inmune juega un papel muy importante en la enfermedad. 

  E.  hay que evitar hacer cambios drásticos en la rutina dentro de lo posible: seguir una rutina de alimentación, descanso y paseos ayuda a disminuir el estrés en los animales.    


 

via GIPHY

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo