Inicio / Bienestar /Dieta de los cuatro patas

Dieta de los cuatro patas

Bienestar
Dieta de los cuatro patas
Cebollas, chocolate, frutas cítricas, almendras y aguacates son algunos de los alimentos de la dieta humana que los peluditos no deben consumir nunca. ¡Conquístalo por la pancita!

Nuestra mascota necesita una dieta balanceada, guiada por un profesional que nos indique las cantidades necesarias por porción y los horarios. En los últimos años, hemos visto una tendencia creciente de los 'papás' de peluditos a incluir alimentos propios de las rutinas de alimentación humana, como es el caso de frutas y verduras: “Las personas suponen que como ciertos víveres son saludables para ellos, también lo son para sus mascotas, pero no es así necesariamente, de hecho algunos de estos productos pueden ser dañinos, explicó Susan Nelson, profesora de la Universidad de Kansas y asistente de servicios clínicos del estado de Kansas, en un estudio publicado en dicha institución educativa. Por lo que recomienda, primero, asesorarse con un profesional en el área y asegurarse de que contengan los nutrientes adecuados a las necesidades del animal doméstico. Y, por supuesto, de los que en definitiva no deben suministrarles. A continuación encontrarás una lista de los alimentos que definitivamente no deben comer ni tu perro ni tu gato.


 

HUEVOS
Podrían transmitir agentes infecciosos como la salmonela, lo que genera alteraciones digestivas e incluso la inflamación del páncreas (pancreatitis). 


Al igual que el café, contiene sustancias que su hígado no puede procesar, por lo que no es recomendable suministrarle esta bebida.

LECHE
Su sistema digestivo no puede procesar los productos lácteos, y les causan un fuerte malestar digestivo e incluso diarrea. 

VÍSCERAS DE PESCADO
Contienen una enzima que les provoca deficiencia de vitamina B. Podrían contraer anisakis, un parásito que solo se elimina cocinando la pieza antes de consumirla. 

CAFÉ
El felino carece de la capacidad para eliminar sustancias tóxicas que se acumulan en su hígado, por lo que la cafeína o la teína le acusarán problemas en su cuerpo.

UVAS
Pueden ser tóxicas, causarles insuficiencia renal, envenenamiento, vómito, diarrea y un estado letárgico.


CRISPETAS
Aunque no son realmente dañinas, son un carbohidrato, por lo que podrían subirse de peso y esto afecta su salud en general

LANGOSTINOS
Las cáscaras contienen una sustancia denominada quitina, que puede provocar vómito, diarrea y estreñimiento a los canes.

HELADO
Ellos también pueden ser intolerantes a la lactosa. Además contiene mucha azúcar y puede causarles exceso de peso.

CÍTRICOS
Pueden alterar sus sistemas digestivo y nervioso. Aunque en pequeñas cantidades es inofensivo que tu mascota consuma frutas cítricas como naranja, limón o mandarina. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo