Inicio / Bienestar /15 ingredientes anticáncer

15 ingredientes anticáncer

Bienestar
15 ingredientes anticáncer
El secreto de una vida saludable está en la alimentación por los muchos beneficios que trae a nuestro cuerpo el consumo frecuente de productos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. ¡Te presentamos una lista de los alimentos aliados!

Si bien nunca estamos preparados para una enfermedad como el cáncer, que puede llegar en cualquier momento de la vida, sí podemos enfocar nuestra alimentación para la prevención y el fortalecimiento de nuestros órganos y de nuestro sistema inmunitario.

¿Cómo debe ser esta alimentación? Prefiere alimentos orgánicos cultivados de manera natural, consume productos recién preparados y evita los recalentados, incluye aceites de oliva y ajonjolí y harinas integrales.
Y por supuesto verduras como brócoli, apio, coliflor, repollo, espárragos, pimentón y frutas como guanábana y frutos rojos. !Alimentos para prevenir el cáncer!

Harinas integrales:
Contienen inhibidores de la proteasa que podrían retrasar la aparición del cáncer de colon, de mama y de próstata.

Miel:
Tiene propiedades antisépticas, lo que permite evitar las infecciones que se producen por la baja en las defensas después de un tratamiento contra el cáncer (quimioterapia).


Frutos secos:
Contienen minerales como el magnesio, el selenio y el zinc y además brindan una buena cantidad de antioxidantes.


Jengibre:
Previene el aumento de las células cancerosas y mejora los efectos de otras alternativas de tratamiento.


Algas:
Ayudan a reforzar el sistema inmunitario, y además son recomendadas para evitar los efectos secundarios que se producen después de un tratamiento de quimioterapia y radioterapia.


Uvas rojas:
Al igual que el vino tinto, las uvas rojas son ricas en bioflavonoides, un importante antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer. También tienen grandes cantidades de resveratrol, una sustancia que inhibe la acción de las enzimas que estimulan el crecimiento de los tumores. Asimismo, contienen ácido elágico, que bloquea las células cancerosas y retrasa el crecimiento de los tumores.

via GIPHY

More options Academy Of Nutrition And Dietetics Animated GIF Dimensions: 500x500 Size: 1266KB Frames: 201

Aceite de oliva virgen extra:
Potente arma contra algunas líneas celulares de cáncer de mama al reducir de forma drástica los niveles de determinados oncogenes que están en el 30 por ciento de las pacientes que desarrollan una forma muy agresiva de la enfermedad. 

Cúrcuma:
Posee una sustancia denominada curcumina, capaz de inhibir muchos tipos de células tumorales, entre ellas las de mama, colon, ovarios, pulmón, páncreas, vejiga e hígado.

Soja:
Las mujeres de países asiáticos suelen presentar una menopausia más tardía, con menores trastornos y con un menor índice de problemas de osteoporosis, hecho que diversos estudios epidemiológicos han ligado a su alto consumo de soja, una fuente importante de vitaminas, proteínas, minerales, fibras vegetales, lípidos e isoflavonas. Sin embargo, científicamente se ha examinado minuciosamente si su uso puede estar relacionado con un aumento en el riesgo de sufrir cáncer de mama.

 

via GIPHY

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 281 dia(s).
oh de pol dios
Hace 281 dia(s).
oh de pol dios
Hace 281 dia(s).
oh de pol dios
Hace 286 dia(s).
Lo único que sirve para evitar el cáncer es NO NACER. Ningún alimento va a prevenirlo. No sean ignorantes!

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo