Inicio / Bienestar /Fundamentos de una sana alimentación

Fundamentos de una sana alimentación

Bienestar
Fundamentos de una sana alimentación
Asesorarse por profesionales en la materia, aprender a hacer mercado, variar y aumentar el consumo de frutas y, por supuesto, conocer los tratamientos efectivos para mejorar nuestra calidad de vida son algunos de los consejos del doctor Alejandro Ortiz.

Es verdad que cada vez más personas se apuntan a un estilo de vida saludable en el que la alimentación y el ejercicio son protagonistas; sin embargo, este proceso no es tan simple como parece. “Paralelo a esto, vemos la peligrosa adopción de conductas animadas por influenciadores en redes sociales que, sin bases científicas, pregonan beneficios de batidos, jugos de colores, restricciones de alimentos y consumo desmedido de superalimentos a los que les adjudican cualidades que no tienen”, asegura el doctor Alejandro Ortiz, médico y cirujano de la Universidad Militar, experto en trastornos por exceso de peso (sobrepeso, obesidad, diabetes, etc.)
¿Cómo debe ser un estilo de vida saludable desde la alimentación? Consiste en adecuar las necesidades individuales con la cantidad y la calidad de lo que se consume. Así, mejora la salud en general, se reduce el riesgo de contraer enfermedades como trastornos osteomusculares, por oclusión de arterias como infartos y trombosis, metabólicos como diabetes, hasta algunos tipos de cáncer. Además, las personas sanas son más felices, rinden mejor en su trabajo, establecen relaciones más armónicas y ocupan mejor su tiempo libre”, explica.   

Alimentos sanos
“No tienen procesos industriales, generalmente crecen en el campo. El problema está en que los han estereotipado como ‘poco agradables’. Frases como ‘Si no te comes las verduras no puedes ir a jugar’ condicionan conductas en la edad adulta con afirmaciones contradictorias como ‘Todo lo rico engorda’. Es allí donde se debe actuar, encontrar el placer en la comida sana con preparaciones que exalten los sabores, con plena conciencia de lo que le estamos dando a nuestro cuerpo”, asegura el doctor Ortiz,quien nos da algunas claves para entrar y mantenernos en este verdadero estilo de vida:

  • Consumir información de calidad respecto a la nutrición. Las noticias falsas abundan para promocionar productos con adiciones de azúcar, grasas y sal, o hacer ingerir cantidades desmesuradas de algún producto al que le achacan propiedades inexistentes. 
  • Todo empieza a la hora de hacer mercado. No compres lo que sabes que no debes comer, como los paqueticos, que te los vas a devorar en cuanto puedan.
  • Busca cárnicos con poca grasa, incrementa el consumo de pescado. Los huevos y los lácteos sin grasa son buena fuente de proteína.
  • Olvida las harinas refinadas y escoge las integrales.

Su tratamiento estrella


 

El programa Adelgace Sanamente es un tratamiento médico integral para equilibrar hormonal y metabólicamente el cuerpo y armonizar emocionalmente.
“Los factores que contribuyen al exceso de peso son los mismos que obstaculizan la reducción y generan ansiedad. Nosotros tenemos en cuenta las particularidades que llevan a subir de peso y acompañamos para lograr que la disminución sea perdurable, sin esfuerzo, sin generar resistencias, disminuyendo la ansiedad, generando una sensación de bienestar y fortaleciendo la autoestima”, describe Ortiz.
Si el paciente quiere, lo necesita y no está contraindicado, se usan diversas terapias como: remedios florales u homeopáticos, fitoterapia, acupuntura, auriculoterapia, magnetoterapia. En muchas ocasiones es necesario recurrir a farmacológicos para corregir desequilibrios hormonales o metabólicos. 

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo