Inicio / Bienestar /Seis problemas y seis soluciones para regenerar la piel

Seis problemas y seis soluciones para regenerar la piel

Bienestar
Seis problemas y seis soluciones para regenerar la piel
Los extractos de aceites esenciales son el nuevo cosmético infaltable. Sus propiedades humectantes h

Además de su poder para retrasar el envejecimiento e hidratar las pieles secas, los extractos de aceites sirven para resolver muchos otros problemas cutáneos. Ya sea que escojas una crema con derivados de esencias o que decidas aplicar unas gotas puras sobre tu cara y cuerpo, te contamos cuáles son los principales beneficios de cada uno de ellos.

¿Piel áspera? Aceite de almendras: está especialmente formulado para combatir la descamación y las pieles ásperas. Nivela la hidratación de la dermis y sus facultades emolientes le devuelven la suavidad al área. Puedes aplicarlo por medio de un masaje para relajar e hidratar y también utilizarlo para reducir la apariencia de las estrías gracias a su poder cicatrizante.

¿Para reducir cicatrices? Aceite de argán: es rico en ácidos grasos esenciales, aumenta la oxigenación celular y es reconocido por sus propiedades antienvejecimiento. También se aconseja para reducir cicatrices por quemaduras, erupciones y acné. Utilízalo en la noche sobre cara y pelo, pues por su fácil absorción y baja densidad es recomendable para darles brillo, suavidad y vitalidad a los cabellos maltratados.

¿Piel reseca? Aceite de coco: exfoliante por excelencia, puedes aplicarlo en áreas difíciles del cuerpo, como codos, rodillas y pies para eliminar células muertas e hidratar a profundidad sin irritar la piel sensible.

¿Prevenir estrías? Aceite de rosa de mosqueta: cosméticamente está relacionado con la regeneración de los tejidos, es por esto que se convierte en un gran protector de la piel durante el embarazo y las dietas, pues previene las estrías y mantiene la elasticidad de la piel.

¿Piel alérgica? Aceite de caléndula: esta planta es famosa por tratar pieles sensibles o con tendencia a sufrir de alergias o reacciones dermatológicas, como brotes y sarpullidos. Además, es ideal para reducir las manchas de cara y manos producidas por el sol y la edad.

¿Para pieles maduras? Aceite de lavanda: es el principal actor contra el envejecimiento, pues regenera los tejidos a profundidad y se puede mezclar sin ningún riesgo con otros aceites esenciales, siendo la base para la transformación y embellecimiento de las pieles maduras 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.667
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo