Inicio / Bienestar /10 máximas para recobrar la figura tras las vacaciones

10 máximas para recobrar la figura tras las vacaciones

Bienestar
10 máximas para recobrar la figura tras las vacaciones
Te regalo unos tips de alimentación y recomendaciones para desintoxicar el cuerpo luego de unos días
  1. Establecer una resolución de año nuevo que gire en torno a mejorar la condición física y la salud es una muy buena idea, sobre todo porque tenemos que hacer ese "borrón y cuenta nueva", hay mucho entusiasmo y ganas de cambiar.
     
  2. Lo primero que tienes que hacer es una limpieza de despensa y de nevera, ya que sobre-estimamos nuestra fuerza de voluntad; lo cierto es que si tenemos la tentación ahí, en cualquier momento de debilidad caemos. ¿Típicos momentos de debilidad? Mucho estrés por el trabajo, problemas de pareja, síndrome premenstrual, aburrimiento, la típica ansiedad que da cuando uno cambia los hábitos, sobre todo si buscas perder grasa, al existir un déficit calórico siempre vas a sentir algo de apetito y es normal.
     
  3. Haz una lista y escribe todas las banderas rojas que crees que son un freno de mano en tu progreso. ¿Qué crees que haces mal? ¿Qué piensas que deberías mejorar? Aunque no lo creas, esta lluvia de ideas te ayuda a aclarar un poco el panorama y a poder ver un punto de partida. Ve cambiando hábitos poco a poco porque nuestra fuerza de voluntad es limitada, si haces mucho a la vez puedes abrumarte.
     
  4. Lo siguiente es ir al supermercado y llenar esa despensa y nevera de cosas naturales, muchas frutas y vegetales, mucho color. Estas son tus armas para desintoxicar tu cuerpo. Acompaña cada comida con proteínas animales magras, carbohidratos naturales altos en fibra como avena, arroz integral, batata, y frutas, consúmelos cuando sepas que los vas a quemar. Ellos son gasolina, las mejores horas para consumir carbohidratos es en la mañana y justo después de entrenar intenso.
     
  5. No te tomes las calorías, es decir, acompaña tus comidas con agua, toma infusiones o té sin azúcar, no comas con jugo. Evita los carbohidratos simples: azúcar, gaseosas, galletas, barritas, cosas muy procesadas, procura que el 90 por ciento de tu alimentación sea natural.
     
  6. Esto es un proceso, como te dije, ve poco a poco: pequeños cambios traen grandes resultados; si tratas de cambiar muchas cosas al mismo tiempo, te puedes abrumar. Elige una o dos cosas que vas a cambiar semanalmente, por ejemplo arranca la primera semana eliminando las harinas refinadas y el azúcar, en la segunda mantienes esos dos y añades un incremento a tus vegetales incorporando dos porciones más al día, la semana de arriba empiezas a eliminar los jugos y bebidas calóricas y solo tomas agua.
     
  7. La semana siguiente dejas de hacer tres comidas grandes y comienzas a hacer cinco comidas más pequeñas cada tres horas, asegurándote de que cada una contenga proteína. Ese dicho que reza: “a paso lento pero seguro”, es demasiado cierto, poco a poco es mejor que todo de una vez, porque así te aseguras de que lo vuelvas un hábito y sea definitivo y permanente.
     
  8. Incorpora el ejercicio porque será tu aliado para apegarte a la buena alimentación. Arranca con 30 minutos de cardiovascular, más circuitos con pesas, luego vas aumentando el tiempo del cardiovascular (máximo 45 minutos) y su intensidad, dejas de hacer circuito a las 2-3 semanas y comienzas a entrenar dos músculos por día, entrenamientos más complejos e intensos. Verás que poco a poco los cambios llegan, algo radical se comienza a notar luego de 12 semanas constantes de buena alimentación y entrenamiento. Incorporar intervalos intensos es una forma de acelerar el proceso. Tu metabolismo se eleva muchísimo y quemas más calorías y grasa.
     
  9. Ten mucha paciencia, dedicación y disciplina. Entiende que la motivación tiene una fecha de vencimiento, sí, llega un punto en que ya no tienes el mismo entusiasmo, aun así debes continuar, hacer lo que debas aunque no quieras, con la misma dedicación. La magia sucede cuando estás a punto de darte por vencida. Habrá días fáciles y otros difíciles, llegarás a un punto en el que te estancarás y ahí es cuando más debes de trabajar, esto es como una montaña rusa, con subidas y bajadas.
     
  10. Nadie es igual a nadie, así que no puedes compararte con el proceso de otro, sobre todo no compares tu cuerpo tras bastidores con la puesta en escena de otra persona. No compares tu comienzo con el final de la carrera del de al lado. Un día a la vez, enfócate en hacer el proceso lo mejor posible y no te obsesiones con los resultados, esos llegan solos.

Rutina de polimétricos e intervalos:

INSTRUCCIONES Realizar cada ejercicio con 30 segundos de descanso entre uno y otro. Da un 100 por ciento de ti durante los ejercicios. Al finalizar haz la rutina de intervalos en la caminadora.

  • 30 abdominales
     
  • 30 sentadillas con salto
     
  • 20 flexiones
     
  • 20 saltos con desplante
     
  • 10 burpees

Intervalos:

  • Coloca la caminadora en 10% de inclinación.
     
  • Camina 3 minutos a paso rápido.
     
  • Coloca la caminadora en 5% de inclinación.
     
  • Corre por 1 minuto.
     
  • Coloca la caminadora en 10% de inclinación.
     
  • Camina 3 minutos a paso rápido.
     
  • Coloca la caminadora en 5% de inclinación.
     
  • Corre por 1 minuto.
     
  • Coloca la caminadora en 10% de inclinación.
     
  • Camina 3 minutos a paso rápido.
     
  • Coloca la caminadora en 5% de inclinación.
     
  • Corre por 1 minuto.
     
  • Coloca la caminadora en 10% de inclinación.
     
  • Camina 3 minutos a paso rápido.
     
  • Coloca la caminadora en 5% de inclinación.
     
  • Corre por 1 minuto.
     
  • Para enfriar y disminuir pulsaciones baja la velocidad y camina en 5% por 5 minutos.

*Asegúrate de hidratarte bien antes, durante y después de hacer ejercicio.

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo