Inicio / Belleza & Bienestar /Consiente tu pelo con las novedades naturales y... ¡un bar!

Consiente tu pelo con las novedades naturales y... ¡un bar!

Belleza & Bienestar
Mixología capilar 100% natural. Lo último para tu cabeza.
Cocteles revitalizantes para recuperar la cabellera: lisa, ondulada, crespa… escoge productos y masc
Foto: Archivo Particular

Después de una larga jornada no existe experiencia más placentera que deleitar tu paladar con un coctel que te certifique que llegó el fin de semana, y a tu cabellera le sucede lo mismo. Sí, es tiempo de mimarla, de llevarla a un bar y no precisamente para unos tragos, aunque también los hay, sino a uno dedicado a preparar con shots naturales pócimas para revivir tu melena y dejarla de impacto.

¿Novedad? Claro. Se trata de Blow Dry Bar, en Bogotá, un concepto importado de Estados Unidos en donde solo se dedican a hacer blowers y peinados. Sin embargo, su gerente y propietaria, Elizabeth Puentes, lo modificó para el público colombiano. “Cortamos y realizamos tratamientos capilares con productos orgánicos según tu necesidad y tipo de pelo: ondulado, liso, frizzy, caída, cuero cabelludo seco, tinturado, etc., y para lavarlo, utilizamos líneas capilares con 95 por ciento de sus componentes naturales”. “El pelo hay que cuidarlo, independientemente de que no lo planches todos los días, pero la gran mayoría de nosotras no usamos el champú o mascarillas para nuestra necesidad, y un pelo liso no necesita lo mismo que uno crespo”, explica la experta. Por ello, además de quitarse unos cuantos centímetros de puntas quemadas y resecas, se recomienda la aplicación de tratamientos que contrarresten la exposición diaria a la contaminación ambiental.

¿El plus? Hacerlo con productos naturales.

Su tratamiento estrella es la Bio + Recuperación Capilar, una mascarilla 100 por ciento natural cargada de vitaminas y aceites que restaurarán el pelo. ¿Cómo funciona? Lo ideal es que asistas sin lavarte el cabello, allí los expertos analizarán tu cuero cabelludo y eligen, junto a ti, la mascarilla más adecuada para lo que buscas: detener la caída, más brillo, menos frizz, disminuir la grasa, etc. Los especialistas nos compartieron dos elíxires reparadores para hacer en casa.

Escoge de acuerdo al ingrediente

Según Víctor Abril, asesor de imagen de Natura Cosméticos, “las etiquetas no siempre son claras con el objetivo que buscamos o con la condición específica que presenta nuestro pelo. Para ello un buen tip es guiarse por los ingredientes y, en cuanto más naturales, mejores para el pelo”.

Lisos: ideal que contenga hibisco, por su función sellante.
Crespos: macadamia, por sus aceites naturales hidrata los ondulados.
Puntas quebradizas: los que tienen entre sus componentes avena, que también potencia el brillo y la suavidad.
Graso: busca los que contienen moringa, elemento que ayuda a controlarlo.
Falta de hidratación: quinua.

Un shot anti-frizz:
Para cabellos rebeldes y aventureros la leche de coco es un agente de proteína y hierro que restaura y acondiciona la fibra capilar para que esta no se abra y se erice.

Ingredientes
• 3 cucharadas de leche de coco
• 2 cucharadas de mayonesa
• ½ banano
• 1 cucharada de miel
• 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación: mezcla todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos.

Un coctel revitalizante:
Para cabellos secos y quebradizos. Si a tu pelo le falta humedad y se revienta con facilidad, necesitas la mayor humectación y recargarlo de lípidos y vitaminas, como la mayonesa y los aceites.

Ingredientes
• 2 cucharadas de aguacate
• 1 huevo
• 1 cucharada de mayonesa
• 1/2 banano
• 2 cucharadas de miel
• 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación: mezcla todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 09 de AGOSTO de 2013.

.636
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo