Inicio / Belleza & Bienestar /Aromas personalizados, dime cómo eres y te diré que fragancia usar

Aromas personalizados, dime cómo eres y te diré que fragancia usar

Belleza & Bienestar
Armos personalizados, dime cómo eres y te diré que fragancia usar
¿Fresco, amaderado, dulce? Algunos expertos comparan el universo aromático con la literatura, ya que
Foto: Archivo Particular

Ciertos científicos consideran que el sentido del olfato está estrechamente ligado a la memoria. Un aroma tendría la facultad de recordarnos a un familiar, a un exnovio o trasladarnos a algún lugar. Michael Edwards, una de las narices francesas más reconocidas del mundo, autor del libro Perfume Legends: French Feminine Fragrances (Leyendas del perfume: Fragancias femeninas francesas), complementa: “Una fragancia es más que un accesorio, es una emoción líquida, un lenguaje olfativo. Cuando nos aplicamos determinadas esencias, diferenciamos nuestra identidad y estilo de los demás”. Obedeciendo a esta filosofía, reconocidas casas de perfumes y alquimistas en olores están desarrollando ‘tesoros’ aromáticos dirigidos a mujeres ejecutivas, clásicas, osadas o vanguardistas.
Cosechas refrescantes

Notas audaces, florales y frutales, extraídas de la orquídea, grosella, magnolia, melón, tonga y jacarandá, se fusionan en la fragancia Gaïa Leyenda de una Diosa, de Yanbal, un exquisito perfume que invoca las deidades de la naturaleza. “Nuestros aromas tienen un toque único y original”, manifiesta Claudia Cardona, brand manager fragancias de Yanbal.

¿Todos los aromas funcionan para cualquier tipo de mujer?

“Cada una necesita un perfume especial de acuerdo a su temperamento, profesión y estilo de vida. Nuestras esencias les huyen a los convencionalismos comerciales y crean una imagen olfativa en cada persona”, manifiesta Karina Sánchez, desarrolladora de fragancias para Ésika.

1• Arriesgadas y sensitivas
Recupera la seguridad y sensualidad que hay en ti. Si sobresales por ser extrovertida, las notas florales serían tus aliadas, “las latinas tienen un lado salvaje que vale la pena explorar. Para ellas la fragancia Beauty Red, con notas extraídas de un buqué floral exclusivo, de las rosas y las violetas, es ideal”, manifiesta Sánchez, evaluadora experta de la Fine Fragrances para la International Flavors & Fragrances Inc. (IFF).

2• Ejecutivas suspicaces
Para aquellas que viven en un duro ritmo laboral y que pasan demasiadas horas detrás de un escritorio, necesitarían una fragancia duradera y llamativa. “No solo hay que destacarse por el liderazgo y la elegancia, también por un aroma diferenciador. Para las mujeres que viven en los afanes del mundo actual creé una propuesta olfativa que se define por su oda al oro y por sus notas de cedro, miel de rosa y flor de azahar, que deja una estela que invoca a Nour (‘Luz’ en árabe)”, señala Elie Saab, diseñador libanés de moda y fragancias.

3• Mamás polifacéticas
¿En un mismo día llevas a tus hijos al colegio, te reúnes con tus amigas y haces mercado? Para estas mujeres ‘multifunción’ las notas frutales serían las más apropiadas, ya que se adaptarían a todas las atmósferas y escenarios. Michel Almairac elaboró SeeBy Chloe, una fragancia con extractos de flor de manzano, sándalo y vainilla, la cual dejaría una estela ácida y contundente. “Con este perfume las usuarias sienten un vértigo olfativo. Su aroma llama la atención, cautiva por su frescura y tiene la facultad de relajar los sentidos”, asegura Almairac.

Manual de uso
Claudia Cardona, brand manager de fragancias, de Yanbal, revela sus secretos para lograr que permanezca por más tiempo. “La perdurabilidad de un perfume depende de sus componentes. Por ejemplo, la naranja y el limón son bastante volátiles, a diferencia de las maderas, las flores, algunas especias y frutas. Así mismo, se ha descubierto que rociar la loción sobre la piel desnuda, perfectamente humectada (ojalá con el mismo aroma de la fragancia para crear capas de un solo olor) y aplicarla en las zonas donde está el pulso (muñecas, cerca del corazón y detrás de las rodillas), del ombligo hacia arriba, lograría una mayor adhesión”, explica Cardona. Pssst… Mojar un algodón con la fragancia y ubicarlo en la mitad del busto o meter un pañuelo perfumado en el bolso mantendría por más tiempo el aroma.

Claves para comprar un perfume
Las lociones no huelen igual en todas las personas, esto depende del pH, el color de piel y los hábitos alimentarios. Para acertar en la compra hay que tener en cuenta si el organismo es más susceptible a retener las esencias florales, orientales, frutales o maderadas. Por esta razón, debemos probar el perfume en la muñeca (máximo tres fragancias) y esperar media hora para saber si el olor permanece. Se sugiere usar solo una fragancia durante el día para no quebrantar el equilibrio aromático que tiene cada loción. “Muchos de los ingredientes modernos están enfocados en garantizar un gran impacto y una larga duración. Lo sustancial es pensar siempre en resaltar la feminidad, el romanticismo y la delicadeza de quien usará el perfume”, concluye Pilar Contreras, ingeniera química, evaluadora Avon experta en fragancias.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 22 de AGOSTO de 2013.

.637
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo