Inicio / Belleza & Bienestar /¿Cómo preparar el cuerpo para el embarazo?

¿Cómo preparar el cuerpo para el embarazo?

Belleza & Bienestar
Prepara el cuerpo para el embarazo
Estar en el peso ideal, tener un buen estado físico y alejar el estrés de tu vida antes de quedar en
Foto: Fotolia

Prevenir es la clave. El número de mujeres con ‘conciencia’ preconcepcional crece para evitar riesgos durante el embarazo como diabetes gestacional o hipertensión, asociadas al sobrepeso previo. Métete, desde ya, en el papel de una madre gestante y ponte metas si quieres unirte sanamente al boom de los bebés de la próxima temporada.
 
LA CONSULTA PRECONCEPTIVA (12 o 6 meses antes)

“Las mujeres que están pensado en concebir un hijo se encuentran descuidadas en salud y estado físico deben comenzar a prepararse con dieta sana, evitar el exceso en consumo de licor y drogas (marihuana, cocaína, entre otros) y desarrollar una rutina de ejercicios”, explica el ginecobstetra Eduardo Naranjo.

Tu ginecólogo solicitará los exámenes: cuadro hemático, prueba de VIH, toxoplasmosis, renales, hepatitis B, entre otros, para mirar cómo estás internamente para soportar el embarazo.

Una recomendación clave: “Toma ácido fólico (vitamina B) entre tres a cinco miligramos diarios para evitar alteraciones morfológicas del bebé, tres meses antes de quedar en cinta”, explica el doctor Naranjo.
 
CONSEGUIR EL PESO IDEAL (6 meses antes) 

Prepararse con sogas es la tendencia entre quienes tienen poco tiempo para bajar de peso y buscan adquirir resistencia. “Se trata de un entrenamiento en el que haces ejercicio con tu propio cuerpo (sin usar máquinas) y elevando la frecuencia cardiaca en menos tiempo a su tope (25 minutos) para quemar grasa”, explica Janeth Illidge, directora de In Life Studio.

Esta técnica se llama Dr. Rope y consiste en hacer ondulaciones con una soga de 12 metros de largo. “Se hace una rutina de sentadillas, saltos, tijeras, abdominales, entre otros, que darán estabilidad en los brazos, abdomen, pecho y espalda; todo para fortalecer tu piso pélvico y facilitar las contracciones musculares”, explica Jonathan Castro, licenciado en educación física y entrenador de acondicionamiento físico de In Life.
 
UN ABDOMEN SIN ESTRÍAS (4 meses)

Si eres joven, planeas tener tu primer hijo y estás en tu peso ideal, tu consulta con el especialista será sobre cómo no ganar más kilos de los necesarios ni estrías durante el embarazo.

¡OJO! “La principal causa por la cual una mujer se sube muchísimo de peso y desarrolla demasiadas estrías son las infecciones urinarias”, explica el doctor Gabriel Cubillos, director científico de la Clínica Colombiana de Obesidad y Metabolismo. El especialista ofrece en su consulta un proceso de seguimiento de hormonas (controlar peso), niveles de electrolitos (disminuir riesgo de preclampsia) y monitoreo de las suprarrenales.

Con lo anterior controlado, se inicia un tratamiento con láser que “utilizan muchas modelos antes de quedar embarazadas; este láser externo, aplicado sobre el abdomen, le dará más elasticidad a la piel, mejorándola y evitando que se le rompa al final del embarazo”, explica el doctor Cubillos.

¿Número de sesiones? Tres o cuatro con un intervalo de 20 días, preferiblemente cuatro meses antes de concebir a tu hijo.
 
DESINTOXICAR EL CUERPO (3 meses antes)

Pasadita de kilos o no, si estás pensando en concebir un hijo, un aspecto indispensable del 2013 es ‘resetear’ el cuerpo desintoxicándolo con medicina biológica y estética.

¿Cómo lograrlo? Mediante Quality Life, un programa que combina homeopatía oral, sueroterapia endovenosa, sesiones en máquinas de estética y sueros inyectados en grasa localizada. Esta última “activa el metabolismo de las grasas, moviliza las toxinas y modula la inflamación generada por el tejido adiposo”, aclara Sandra Suárez, directora médica de Presenza.

Se trabaja con un programa de bioelectroestimulación, ultrasonido, cavitación y radiofrecuencia que “ayudarán a reducir grasa y flacidez y al moldeamiento del cuerpo. Con tres sesiones a la semana durante dos meses y medio se logra reducir entre medio y un kilogramo de peso semanal”, explica la especialista.
 
PURIFICAR LA PIEL (2 Meses antes)

“Con el embarazo ocurre una serie de cambios producto del aumento de hormonas, estrógenos y progesterona y esta última, al subirse, predispone la aparición de manchas o acné en el rostro, por ello es ideal prepararlo y hacer una limpieza y nutrición profundas”, asegura el especialista en medicina estética doctor Alejandro Rada.

Para lograrlo, el experto sugiere realizarse una sesión cada dos meses de HidroToxiFacial. “Un equipo que hace una hidrodermoabrasión de la piel al atrapar todas las impurezas y eliminar las células muertas; y con efecto antioxidante de la vitamina C en alta concentración, la piel lucirá mejor y más receptiva...".

Esto se debe complementar con antioxidantes puros aplicados en mascarillas: sueros altamente concentrados con vitaminas (A, C y E) y ácido ferúlico. Ello fortalecería la piel.

METERSE EN EL PAPEL DE MADRE GESTANTE (Un mes antes)

“Desde el primer trimestre de embarazo hay cambios que exigen preparación: desplazamiento de los órganos, presión en la ingle, calambres, pérdida de la estabilidad de la columna, entre otros”, explica la doctora Sandra Alejo, psicóloga especializada en psicoprofilaxis y educadora prenatal. Por ello la especialista advierte que “al estar embarazada debes mantenerte activa, mentalmente sana, con la autoestima alta y aprobando el cambio de tu figura para que el proceso no sea agotador”.

Existen programas de acondicionamiento similares al de las mujeres gestantes que te ayudarán a educar el cuerpo para los primeros meses. “Pilates reformer, esferodinamia (ejercicios con balón), bandas, yoga prenatal y natación. Así como adquirir posturas correctas al sentarse”, comenta.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 03 de MAYO de 2013.

.629
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1189 dia(s).
Hola amigas, si desean quedar embarazada, les recomiendo usar un método natural que explican en http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm Es natural y a lo inmediato logras un embarazo, llevo casi 3 meses y quedé embarazada a los 20 días de usarlo. Espero ayude, saludos! Los medicamentos convencionales a veces traen consecuencias negativas, por eso les aconsejo lo que mi hermana me recomendó, usar todo un sistema natural completo y maximizado para ampliar las posibilidades de quedar rápidamente embarazada, se los dejo como una alternativa, saludos!
Hace 1255 dia(s).
Como medida de prevención y preparación para el embarazo, se recomienda dejar el licor, el cigarrillo y las drogas con un mínimo de dos meses antes de la preparación del embarazo, ya que estos hábitos pueden hacer más difícil quedar encinta y además retardan el crecimiento del pequeño. Llevo 3 meses y les aconsejo leerlo en http://queremedios.blogspot.com.es/2014/01/como-quedar-embarazada.html Saludos.
Hace 1611 dia(s).
buen articulo

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo