Inicio / Belleza & Bienestar /Náuseas y compatibilidad sanguínea en el embarazo / Consultorio

Náuseas y compatibilidad sanguínea en el embarazo / Consultorio

Belleza & Bienestar
Náuseas y compatibilidad sanguínea en el embarazo / Consultorio
Nuestro experto Camilo Libos, Ginecólogo de la Clínica del Country, responde las preguntas de las le
Foto: Fotolia

“Ya no sé qué hacer con las náuseas que provoca el embarazo, he hecho de todo, comer frutos secos, galletas saladas, beber mucho líquido, pero nada funciona. ¿Existe otra alternativa que me permita continuar con mi vida normal?”
 
Así es, la hipnosis es un método de gran ayuda para aliviar síntomas como las náuseas y los mareos. Investigaciones realizadas en España han permitido desarrollar centros de hipnosis para entrenar a las mujeres en diferentes aspectos, les enseñan a manejar la ansiedad, la respiración y a lograr el nivel de concentración necesario para aminorar los dolores de parto y las molestias propias de tu estado.
 
“Hasta ahora estaba muy contenta con los resultados de mi método de planificación, es efectivo, no me aumenta el peso y mi piel no sufre consecuencias; sin embargo mi prima leyó en alguna parte que cuando usas el mismo método durante muchos años eres más propensa a padecer algún tipo de cáncer. ¿Es cierto?”
 
Aunque es un tema del que no se habla tanto, existen estudios que muestran alguna asociación leve entre los anticonceptivos y el desarrollo del cáncer de seno por su contenido hormonal, sin embargo, es una asociación menor de la que puede existir si se tiene el primer hijo después de los 30 años, o la menopausia después de los 55 años. También se sabe que si la persona lleva más de diez años de no utilizar anticonceptivos, el riesgo de desarrollar cáncer es el mismo de la población general.
 
“Mi esposo y yo llevamos más de un año planeando un viaje a Europa y ahora que por fin llegó el esperado momento, tengo tres meses de embarazo. No sé si una aventura en la que nos movilizaremos en aviones, carros y las largas caminatas pueda afectar al bebé. ¿Debo cancelar el viaje?”
 
No creo que sea necesario cancelarlo y más aún si tienes un embarazo que lleva un curso normal. Pero sí debes seguir algunas recomendaciones para que tanto tú como el bebé se sientan mucho más cómodos. Por ejemplo, durante los trayectos en automóvil procura parar cada tanto para estirar las piernas y descansar la espalda. Si eres la conductora, un carro automático es la mejor opción; aunque pisar el embrague tampoco te hará daño. También debes ser prudente con las largas caminatas, hidrátate, usa zapatos cómodos y no te excedas y ante cualquier molestia consulta a un especialista.
 
“Aunque hasta hace poco mi pareja y yo no habíamos pensado en tener hijos, de un tiempo para acá se ha vuelto una idea más deseable. De hecho ya hemos conversado sobre posibles nombres y en cómo decorar su habitación, pero una amiga me dijo que cuando ambos padres tienen el mismo tipo sanguíneo, como es nuestro caso, podría ser peligroso para el bebé. ¿Es verdad?”…
 
Si quieres conocer la respuesta, la podrás encontrar en nuestra edición 631.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 31 de MAYO de 2013.

.631
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo