Inicio / Belleza & Bienestar /Alimenta tu paz interior / Psicólogo

Alimenta tu paz interior / Psicólogo

Belleza & Bienestar
Alimenta tu paz interior / Psicólogo
El estrés, la monotonía y la mala alimentación pueden influir en nuestro estado anímico y relaciones
Foto: Fotolia

“Mi hermana llegó recientemente de Barcelona, donde vivió tres años. Cuando estaba en Bogotá siempre permanecía de mal humor y era muy negativa, pero me cuenta que desde que se fue a España y cambió su dieta, su vida se transformó. ¿Tiene que ver la alimentación con la depresión?”
 
Es probable que tu hermana haya disfrutado de la dieta mediterránea: frutas, nueces, vegetales, legumbres, aceite de oliva; con bajo consumo de alcohol, carnes rojas y lácteos. Un régimen positivo para el estado anímico. Las comidas de nuestro continente, ricas en grasa saturada y carne roja, tienen el efecto contrario, especialmente en personas con dificultades depresivas. Puede decirse que un régimen alimentario funciona más como un factor asociado que como una causa directa de los cambios en el estado de ánimo. Alguien con problemas depresivos, por más de que solo consuma los elementos de la dieta mediterránea, solo logrará algunos beneficios si no recibe la ayuda que requiere de parte de profesionales expertos.
 
“Siempre me he considerado una persona muy ansiosa, pero a veces me preocupa ser demasiado intensa y no darme cuenta. ¿Existe un nivel ‘normal’ de ansiedad?”
 
Hay diversos momentos en que un poco de ansiedad es de gran ayuda, por ejemplo, si tienes una presentación, un examen, una entrevista o algo de importancia, un cierto nivel de preocupación contribuye a preparar mejor las cosas, a tener en cuenta variables para que todo salga bien, a planear. Pero si una persona ante la misma situación siente que le sudan las manos, que se ‘le va a salir el corazón’, que no puede respirar bien, que el asunto terminará mal y se empieza a imaginar que todo será un desastre, entonces el nivel de ansiedad ha llegado a una cuantía que parece inmanejable. Es necesario mirar qué tan ansiosa eres en situaciones ‘normales’ y qué tanto lo eres cuando hay mucho apremio. Los psicólogos tienen instrumentos (generalmente tests) que ayudan a cuantificar el nivel de ansiedad y sirven para observarte y ‘medirte’ durante un período. Además estos especialistas te orientarán en la forma de encontrar el sosiego.
 
“Un tipo que me gustaba mucho me mandó un correo diciéndome que ‘no estaba listo para una relación de pareja’ y todavía no sé cómo tomar este mensaje. ¿Debo ofenderme?”...

En nuestra edición 633 podrás encontrar la respuesta a esta pregunta. Te invitamos a consultarla.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 28 de JUNIO de 2013.

.633
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo