Inicio / Belleza & Bienestar /Embarazos y problemas genéticos / Consultorio con experto

Embarazos y problemas genéticos / Consultorio con experto

Belleza & Bienestar
Preguntas y respuestas
Ante las dudas, lo mejor es recurrir a los consejos de un experto. Camilo Libos, Ginecólogo de la Cl
Foto: Fotolia

“Acabo de cumplir 6 meses de embarazo. No es mi primera vez, pero siento que las náuseas son tan fuertes que no las puedo controlar y ya me impiden concentrarme en mis actividades del día en la oficina y con mi otro hijo. ¿Qué puedo hacer?”
 
Hay varias alternativas que pueden funcionar. Por ejemplo, tomar bebidas frías y consumir galletitas de soda. En las noches puedes servirte una infusión de agua de jengibre o de frutas, preferiblemente cítricas. Otro truco es fraccionar las comidas, en lugar de tomar tres porciones al día, come cinco y disminuye la cantidad. Y los frutos secos como nueces, almendras y pistachos también son efectivos.
 
“Cuando tenía 20 años y estaba saludable nunca pensé en tener hijos, y es irónico porque ahora con 30 años me acaban de diagnosticar diabetes, justo en el momento en que mi esposo y yo habíamos decidido convertirnos en padres. Me preocupa que el bebé pueda nacer con algún problema. ¿Qué podemos hacer?”
 
Es válido y responsable de tu parte que te preocupes por la salud de un posible hijo venidero. Una enfermedad como la diabetes puede originar consecuencias como macrosomía (aumento de peso al momento de nacer debido a que se elevan tus niveles de glucosa en la sangre). Otra alteración puede ser la hipoglucemia neonatal, causada por el exceso de insulina por el paso de glucosa en la placenta. Sin embargo, con una correcta asesoría de un profesional que haga un seguimiento de tu embarazo y llevando una alimentación saludable es posible tener un control del mismo. Deberás consumir pocas harinas y cero carbohidratos. El ejercicio controlado es fundamental para el buen desarrollo del niño.
 
“Hace poco tuve una conversación con mi mejor amiga que me dejó pensando. Ella me dijo que cumplir 37 años le causó la sensación de que ya la ‘dejó el tren’ para ser mamá. ¿Es cierto, y de ser así existen algunas alternativas para que una mujer que sueña con ser madre pueda realizarlo?”
 
La capacidad de una mujer de ser madre no depende necesariamente de la edad, es preciso que un médico haga una valoración y determine si sería seguro para ella y para el bebé. Por otro lado, una de las alternativas es congelar los óvulos; una opción que funciona para mujeres que quieren retardar su reloj biológico y que luego de una evaluación se evidencia una baja respuesta ovárica. Pero recuerda que cada caso es particular.
 
“Desde hace 2 meses me convertí en madre y me sentí realizada, sin embargo el niño nació con algunos problemas genéticos que todavía no han podido determinar los médicos. Mi preocupación es que esté relacionado con que hace algunos años yo consumía sustancias psicoactivas, aunque las abandoné por completo. ¿Tendrá algo que ver?”...

 
Si quieres conocer la respuesta, consulta nuestra edición 630. ¡Allí la encontrarás!
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 17 de MAYO de 2013.

.630
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo