Inicio / Belleza & Bienestar /¿Cuáles son los factores que envejecen la piel?

¿Cuáles son los factores que envejecen la piel?

Belleza & Bienestar
Cuidado de la piel
Dermatólogos franceses descubrieron que una piel ‘desequilibrada’ queda expuesta a las degeneracione
Foto: Thinkstock

"La piel, a través de una función llamada homeostasis o equilibrio celular, autorrepara las áreas maltratadas por el paso del tiempo, el sol o la contaminación. Descubrimos que a medida que pasan los años, las células dérmicas se van atrofiando y van perdiendo ese balance natural, acelerando la aparición de los signos de la edad”, revela Philippe Humbert, Ph. D, autoridad en temas cutáneos, director del Departamento de Dermatología del Hospital Universitario, en Francia.
 
Pero… ¿Cuáles son los factores que ‘desequilibran’ la piel? ¿Y cuàles las posibles soluciones para prevenir el envejecimiento, según la edad?
 
+ de 30
¡Stop al frenesí!

A partir de los 30 años la piel comienza a verse seca y tirante. Estos primeros signos de la pérdida del balance natural u homeostasis son originados tanto por el paso del tiempo como por el agotamiento y el agitado ritmo de vida. “En esta etapa es necesario aportarle hidratación y bloquear el proceso de estrés oxidativo de las células, el cual provocaría reacciones inflamatorias y aceleraría el proceso degenerativo de la piel. Para prevenir el envejecimiento prematuro se han encontrado propiedades en las vitaminas B3 y E que ayudarían a restaurar las funciones vitales de la piel”, asegura Carolina Gaitán, líder de Innovación y Desarrollo de L’Bel.
 
+ de 40
Recobrar elasticidad

Llegando a los 45 años se suma un nuevo factor: la oxidación celular, un proceso que alteraría los componentes de los tejidos que le proporcionan soporte o firmeza a la piel. La vimentina (proteína intracelular que forma parte del colágeno) y los omegas 3, 6 y 9 son componentes clave para que las células dérmicas vuelvan a autorrepararse y autorregenerarse, devolviéndole en un gran porcentaje la lozanía y elasticidad a la tez.
 
+ de 50
Se acentúan los signos de la edad

“A los 55 años, lo primero que resalta es la pérdida de la tonicidad de la piel. Esto ocurre por el exceso de progerina, una proteína tóxica que con el paso del tiempo se acumula en mayor medida en el núcleo de las células, desprogramándolas y alterando su homeostasis, por consiguiente acentuando los signos de la edad”, explica el doctor Philippe Humbert, quien dirigió la creación de nuevos cosméticos elaborados con principios dermatológicos y sustancias activas que se encargarían de reestablecer ese equilibrio. Para recobrar la juventud, la tecnología cosmética potencializa los atributos del ácido fólico. 
 
Top 3 para un cutis de envidia

  1. Limpiar el rostro con productos suaves e hipoalergénicos que remuevan efectivamente las impurezas y las toxinas que se acumulan diariamente en la superficie de la piel. Este procedimiento es sustancial para facilitar el proceso de renovación celular.
  2. Hidratar la tez es primordial para que las células dérmicas estén preparadas y puedan enfrentarse a las agresiones del medio ambiente, que podrían causar resequedad y agrietamiento.
  3. Usar un protector solar o bloqueador con un alto factor de protección contra los rayos ultravioleta (UV); al emplearlo reactivas el proceso de homeostasis.

 
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 17 de MAYO de 2013.

.630
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo