Inicio / Belleza & Bienestar /Ahora puedes tener un jardín colgante en tu propia casa

Ahora puedes tener un jardín colgante en tu propia casa

Belleza & Bienestar
Jardines colgantes
¿Por qué renunciar a flores y plantas cuando resulta tan fácil disfrutarlas? Las nuevas opciones de
Foto: EFE

En la cocina, en el baño o en el recibidor puedes tener un jardín interior sin la menor preocupación de que el suelo absorba incómodos y feos cercos.
 
Pero, además, en el exterior, en las repisas de las ventanas, en la pared de la terraza o en los bordes metálicos que la limitan, puedes colocar flores y plantas, macetas o directamente tierra y plantar sus favoritas. Los nuevos sistemas de apoyo facilitan la tarea.
 
Desde los aguerridos enganches de hierro o metal hasta preciosistas contenedores en loza blanca, las posibilidades se amplían a nuevos recipientes con innovadores diseños.
 
El portal de decoración Mooimaak, presenta la creativa opción que la firma portuguesa Quizcamp, ofrece a través de su marca Minigarden, que realiza una propuesta para soñar con un jardín o una huerta interior, sin que quede en algo puramente onírico.
 
Sistemas modulares

Uno de sus diseños consiste en un sistema modular que permite el cultivo de plantas decorativas, especias u otros vegetales pequeños en una estructura vertical, tanto en el interior del hogar como en el exterior.
 
Desde la firma, cuentan que están compuestos por tres módulos que permiten apilar hasta nueve jardineras y crecer lateralmente hasta el infinito. Con un montaje bastante sencillo, presenta unas posibilidades ilimitadas.
 
Detallan que la flexibilidad y versatilidad de su producto es lo que permite que las piezas se adapten a cualquier espacio, en el que incluso en la cocina, puede cultivar  hierbas aromáticas para usarlas a su gusto directamente a la olla.
 
Las opciones de la firma holandesa Zigg Zagg abarcan desde una gran terraza a un pequeño balcón para crear una auténtica metamorfosis en su hogar y lograr que las plantas encajen en él, gracias a las bolsas de maceta y sus accesorios.
 
Jardines verticales que dejan el pavimento diáfano para cultivar desde fresas hasta tomates.
 
Bolsas-plantas de todas formas y tamaños, hechas de polipropileno, un material ambientalmente sostenible y resistente a la intemperie. Las bolsas son de peso ligero, lavable y flexible. Además, los modelos disponen de una suspensión de aluminio.
 
Especias naturales en la cocina

Pequeños botes con contenidos en especias se concentran en la cocina para condimentar los mejores platos que seamos capaces de realizar. Pero para quien ame aromatizar sus guisos nada mejor que cultivar las suyas propias para tenerlas a mano.
 
Originales maceteros de porcelana, diseñados por Pascal Charmolun, permiten tener todo tipo de plantas, hierbas aromáticas y verduras en la cocina, manteniéndose frescas durante semanas. El sistema de riego es muy eficaz con el fin de lograr que no se mantenga en constante alerta para que se deterioren.
 
Pero si quiere deslumbrar con un sistema sencillo y complejamente original, la firma especialista en jardinería Boskee se lo pone en bandeja al presentar una manera divertida y novedosa de convivir con la naturaleza con las plantas que se colocan al revés, con el que ha denominado como diseño Sky Planter. Las plantas cuelgan del techo y quedan boca abajo.
 
Se trata de una maceta que se cuelga boca abajo, con tecnología de riego slo-flo (directamente a la raíz de la planta), limitando la evaporación y el goteo. La maceta es 100% de plástico polipropileno reciclado y dispone de un disco reticulado que asegura la planta.
 
Por Inmaculada Tapia.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo