Inicio / Belleza & Bienestar /Vanidad de vanidades…/ Editorial

Vanidad de vanidades…/ Editorial

Belleza & Bienestar
Vanidad de vanidades…/ Editorial
…Todo es vanidad, dice la Biblia. Y si bien en nombre de la belleza y el ego se han cometido algunos
Foto: Hernán Puentes

En el reino de la belleza y la juventud, donde se da tanta importancia a la lozanía, muchas caen en el peligroso limbo de vivir insatisfechas con todo lo que el espejo les refleja. Es entonces cuando se recurre a curas milagrosas que poco tienen de santas y mucho más de satánicas. Los vendedores de pócimas que prometen mejorarlo todo rapidísimo y a bajo costo están atentos para saltar sobre sus presas.

No se trata por supuesto de satanizar el deseo de vernos mejor; todo lo contrario. En pleno siglo XXI nada más absurdo que poner oídos sordos frente a los avances que nos alargan la juventud; pero ¡OJO! Lo más importante siempre es consultar una y otra vez, no dejarnos llevar por los impulsos, no aceptar la primera oferta y mucho menos hacerlo sin averiguar quién está detrás de todo. Con un solo clic en Internet se puede conocer la hoja de vida del especialista y se logra esculcar los antecedentes de las clínicas.

Sin embargo, todos los días aparecen más y más denuncias contra las llamadas ‘clínicas de garaje’, que inundan las zonas céntricas y los barrios populosos de nuestras ciudades. Solo por encima y en Bogotá, según datos de 2011, hay 106 investigaciones contra clínicas prestadoras de servicios de salud por malas prácticas. De esas, 68 tienen que ver con fallas en los procedimientos y 18 por problemas en bioseguridad.

Algunos de los más prestigiosos cirujanos, avalados por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, reciben en ocasiones más consultas para reparar que para hacer. Cuando el daño ya está hecho y el prometido milagro de una clínica de garaje se ha convertido en pesadilla, los pacientes consultan a los especialistas que debieron ser la primera opción, algunas veces sin obtener la reparación necesaria debido al daño causado por la anterior intervención. Sin duda sería más fácil tomar la decisión antes, talvez pagar un poco más pero ir a la fija no solo con el resultado sino además con la preservación de la vida; pues las cifras de muertes en los ‘quirófanos fantasmas’ siguen siendo noticia de primera página.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 22 de AGOSTO de 2013.

.637
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo