Inicio / Belleza & Bienestar /Inteligencia sexual y partos prematuros, responde el ginecólogo

Inteligencia sexual y partos prematuros, responde el ginecólogo

Belleza & Bienestar
Inteligencia sexual, partos prematuros y más, con el ginecólogo
Una vez más nuestro experto, Camilo Libos, responde las preguntas de nuestras lectoras. Esta vez tra
Foto: Thinkstock

“Leí un artículo de un ginecólogo alemán quien presentó en España un proyecto llamado Discovering Hands que pretende que las mujeres con discapacidad visual se capaciten para detectar el cáncer de mama. ¿Es una alternativa segura y más eficaz que el método convencional de la mamografía?”
 
En realidad es una buena alternativa, especialmente en países y lugares donde la opción de la mamografía está restringida por diferentes motivos. En Alemania, por ejemplo, donde fue diseñado el programa, a las mujeres menores de 50 años no se les permite practicarse este examen. Por tal razón las mujeres con discapacidad visual se convierten en grandes aliadas de la detección de dicha enfermedad, gracias a que su sentido del tacto está mucho más desarrollado de lo normal. Sin embargo, en donde no existe ninguna restricción la mamografía sigue siendo el método por excelencia.
 
“Escuché sobre un concepto que es nuevo para mí. Se trata de la inteligencia sexual. ¿Qué es, cómo se desarrolla y para qué sirve?”

 
Este concepto nació con el nuevo milenio y significa que cuando existe insatisfacción con tu pareja es necesario hablar sobre ello, de otra forma no va a solucionarse. Es importante que la pareja se concentre en algunos puntos, como identificar los ámbitos para mejorar la satisfacción sexual, hablar de sexo con la pareja y superar las inhibiciones que desmejoren la vida erótica. Para esto es importante conocerse para comunicar al otro lo que nos gusta o disgusta, tener claros nuestros objetivos, sueños, capacidades y actitudes frente al sexo.
 
“Una noticia reciente me preocupó: según un estudio publicado en un diario japonés (Nipón Asahi) las mujeres que tienen trabajos de servicio al cliente y que deben realizar ejercicio físico son más propensas a sufrir partos prematuros porque deben estar en la misma posición durante mucho tiempo. ¿Es verdad? ¿Cómo podemos prevenirlo?”

 
No hay realmente una asociación directa entre este trabajo y un parto prematuro, puede tratarse más bien de coincidencias. Lo que sí se ve relacionado con un parto prematuro es la infección (tanto vaginal, en el tracto urinario, entre otras), porque se liberan factores que estimulan las contracciones uterinas. Es importante descartar en este tipo de personas el hecho de tener una sobredistensión uterina, como los embarazos gemelares o polihidramnio (mucho líquido amniótico).
 
“Mi mejor amigo me confesó que de un tiempo para acá disfruta mucho más el placer y la excitación que logra en videojuegos sexuales que incluyen juegos de rol que cuando está con su pareja. Me sorprendió. ¿Por qué algunas personas prefieren la fantasía a la realidad?”...

Si quieres conocer la respuesta, consulta nuestra edición 632.
 

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 14 de JUNIO de 2013.

.632
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo