Inicio / Belleza & Bienestar /Aumento de peso y deseo sexual / Consultorio

Aumento de peso y deseo sexual / Consultorio

Belleza & Bienestar
Aumento de peso y deseo sexual / Consultorio
El experto Camilo Libos, ginecólogo de la Clínica del Country, responde las dudas de nuestras lector
Foto: Archivo Particular

Siempre escuché que el placer sexual puede rejuvenecerte. Ello era algo en lo que no creía, pero desde que empecé una relación nueva todos me dicen que me veo más joven y más radiante. ¿Estaré comprobando que dicha teoría es cierta?”

En realidad una buena vida sexual está relacionada con diversos placeres que van más allá de los eróticos, la excitación sexual y el orgasmo. Algunos estudios aseguran que mejora la capacidad respiratoria, beneficia el sistema cardiovascular, contrarresta la depresión y la ansiedad, proporciona flexibilidad, fuerza y tono muscular y ayuda a aliviar dolores, razones por las cuales podría pensarse que esta teoría es cierta.

Siempre me he considerado amante de la belleza y el estilo de vida saludable: hago ejercicio y me cuido con la alimentación. Hace tres meses comencé a subir de peso aún con mi rutina normal y luego de varios exámenes descubrí que estoy en embarazo. Obviamente no deseo poner en riesgo la seguridad del bebé, pero tampoco quiero aumentar de peso. ¿Qué tipo de alimentación debo llevar?”

La recomendación es que limites el consumo de alimentos calóricos como azúcares, dulces y grasas. Para no crear un desbalance debes complementar tu dieta con proteínas presentes en carnes, yogur, leche, queso y huevos.

Estoy próxima a entrar en la etapa de la menopausia y dentro de todos los síntomas que me han descrito que puedo sentir, uno de los más preocupantes es el dolor a la hora de tener relaciones sexuales. ¿Es normal?, ¿qué debe hacerse en tal caso?”

Es un síntoma que presentan algunas mujeres, aunque no se puede decir que sea general. La razón es la resequedad vaginal por disminución de los niveles de estrógenos. Para aliviar el dolor se trata la resequedad con estrógenos, ya sean ingeridos o aplicados localmente a manera de óvulos o cremas. Se consiguen como conjugados o estriol, estos últimos son más seguros ya que no se absorben a nivel corporal.

Me siento muy mal, hace meses aumenté unos kilos y esta situación no solo ha afectado la forma en que me veo, sino también mi deseo sexual. Ya no quiero intimar con mi pareja. ¿Estará relacionado con esos ‘kilitos’?”

Generalmente el aumento de peso dado por un alto consumo de grasas con el consiguiente depósito de estrógenos puede afectar en algunas mujeres el deseo sexual. El aumento excesivo de peso puede traer como consecuencia el desarrollo de hipertensión y/o diabetes, de acuerdo a la carga genética que tenga la persona y algunos medicamentos que se utilizan para el control de estas entidades pueden también afectar el deseo sexual.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 09 de AGOSTO de 2013.

.636
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo