Inicio / Belleza & Bienestar /Mucho sexo: el secreto para superar los complejos con el cuerpo

Mucho sexo: el secreto para superar los complejos con el cuerpo

Belleza & Bienestar

Imagen del blog de Brittany

Mucho sexo: el secreto para superar los complejos con el cuerpo
Después de tener tres hijos, una mujer se avergonzaba de desnudarse frente a su esposo, por lo que o
Foto: Archivo Particular

“Hey, ¿podrías nombrar cinco cosas que amas de mi cuerpo?”, le preguntó Brittany Gibbons a Andy, su marido. Y él respondió: “trasero, cabello, rostro, boca, escote (…) Pero para ser honesto, no te he visto totalmente desnuda en años”.

Esa era la realidad de esta mujer de 32 años de Ohio. La madre de tres niños, con sus respectivos tres partos, vivía de forma dramática los cambios que su cuerpo tuvo después de haberse embarazado, con un sobrepeso que parecía no poder evitar, y, lo peor, una vergüenza de su propia aspecto físico, que estaba deteriorando su vida sexual con su marido y, por ende, perjudicando su matrimonio.

“No podía apagar mi inseguridad y el sexo se convirtió rápidamente en una experiencia que inducía la ansiedad”, escribió la mujer en su blog ‘Brittany, Herself’, donde también dio a conocer la medida que adoptó para revertir esta situación: tener sexo todos los días –a excepción de que uno de los dos estuviera enfermo- con su marido hasta sacarse las trancas con su cuerpo.

No fue una tarea fácil. No le gustaba su estómago, sus muslos, cómo se veía recostada de espaldas y “una gran cantidad de cosas irracionales”, según explicó, por lo que evitó por años el sexo con excusas como calambres o que una de sus hijas tenía miedo de dormir sola, así que la llevaba a la cama matrimonial.

Pero entre las mayores complicaciones estaba el explicarle a Andy por qué, por más que él le dijera que la encontraba hermosa, eso no le bastaba a ella para sentir confianza en sí misma. Necesitaba, por sobre todo, estar ella bien consigo misma, antes de aceptar los elogios de su marido.

“Tengo tres hijos chicos, y como muchas madres sabrán, lo que sucede con tu cuerpo y autoestima después de tener hijos es tanto inesperado como abrumador (…) Tres años después de tener a nuestro último hijo, yo todavía no me podía sentir sexy desnuda, y quería cambiar eso”, comentó la mujer al Mail Online.

En su cruzada, la pareja se concentró en retomar la fogosidad y vida sexual que tenían antes del nacimiento de sus hijos, y que las inseguridades aparecieran en la vida de Brittany. Y tal fue el éxito, que hoy la mujer asegura que el tiempo de intimidad con su marido es el de mayor paz del día.

“Para mí, un año de sexo significó no tanto retomar mi vida sexual, sino que dejar que mi cabeza se pusiera tonta cuando me sacaba la ropa”, dijo, agregando que: “(En) Los momentos en que no teníamos sexo, como en los viajes por trabajo o cuando estábamos enfermos, empecé a extrañar esa conexión. Al final, realmente comprendí lo que significa la intimidad; y a veces no tiene nada que ver con las relaciones sexuales, sino que con lo que sucede alrededor de ellas”.

Por fin, Brittany explicó que una mañana logró dejarse llevar y disfrutar siendo ella, con su cuerpo. “Tomó un par de meses llegar a eso, pero una vez ahí, valió la pena”.

“Ser capaz de ser abierta y honesta con mi esposo, y no avergonzada o ansiosa por estar desnuda, fue maravilloso; y él se merecía eso. Los dos lo merecíamos en realidad”.

Para Brittany, la clave fue comprender que las cosas no se darían al tiro. Sino que fue un proceso de ‘ensayo y error’, hasta retomar la confianza en su cuerpo.

Parte de su trabajo fue analizar las cosas que le ayudaban a sentirse más linda con su cuerpo, como usar ropa interior bonita, aunque nadie la fuera a ver. Asimismo, usar prendas que acentuaran sus atributos naturales, como su escote, o caderas. Por su parte, aconseja a otras mujeres en una situación similar, probar con estos ejemplos.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo