Inicio / Belleza & Bienestar /Diles adiós a las ojeras y quítate años de encima

Diles adiós a las ojeras y quítate años de encima

Belleza & Bienestar
Bye bye ojeras y quítate años de encima
Recupera tu imagen radiante y fresca borrando las sombras y la hinchazón del contorno de los ojos. L
Foto: Archivo Particular

Que tus ojos no te delaten… La prioridad de muchas mujeres, a la hora de maquillarse o comprar productos de belleza, es contrarrestar esas bolsitas que hacen lucir el rostro fatigado. No existe una parte del rostro que revele más y sin piedad una mala noche, alguna que otra preocupación o el estrés. La piel de esta zona es tremendamente fina, dejando entrever capilares, arruguitas e hinchazón, lo que se traduce en bolsas y ojeras. Héctor López, especialista en investigación y desarrollo de productos de cuidado de la piel para Unilever Middle Americas, asegura: “Pueden aparecer por causas hereditarias, por condiciones médicas o alteraciones hormonales. La piel del contorno de los ojos es demasiado delgada y sensible a factores externos como la luz del sol y la resequedad. Para acabar con esas huellas hay que equilibrar la producción de melanina, pigmento natural que cuando se produce en exceso genera esas oscuras manchas. Otro factor que determina la aparición de las ojeras y la inflamación es la falta de descanso. No dormir las horas recomendadas impide que la tez se nutra y humecte, ya que mientras dormimos la dermis llega a su pico más alto de renovación”.

Efecto resplandor
Con una epidermis diez veces más delgada que la del resto de la cara, el contorno de ojos es la primera parte que muestra las señales del paso del tiempo o de un estilo de vida poco sano. Es una zona desprotegida de glándulas sebáceas, proclive al envejecimiento, sometida a movimiento constante con el parpadeo (unas 10.000 veces al día). Para combatirlas, Pond´s decidió relanzar su línea de productos Age Miracle, fórmulas elaboradas con una tecnología procelular que le restaría 10 años a la tez de la mujer. “Son productos que reúnen dos tratamientos en un solo envase. Está la Crema Blanca, la cual ilumina instantáneamente los ojos cansados, contiene extracto de manzanilla y aceite de girasol que ayudan a reducir las bolsas. También está la crema Gold Radiance, con filtros solares, partículas de oro y agentes antiedad que ayudan a disminuir visiblemente el aspecto oscuro de la zona inferior de los ojos”, revela López.

Con efecto flash
“Clinique demostró que la articulación de ingredientes antiirritantes como la vitamina C, la raíz de mora, la cafeína y el extracto de té verde disminuirían en un 30 por ciento y en solo 12 semanas el tono de las ojeras. Even Better Eyes Dark Circle Corrector es un producto efectivo, ligero y libre de grasa que solo hay que usar dos veces al día, aplicando una pequeña cantidad debajo de los ojos”, señala David Orentreich, dermatólogo guía de Clinique. Así mismo, otras marcas como Clarins encontraron en los pétalos de rosa, en la leche de nenúfar y el té blanco paliativos que también alisarían e iluminarían el contorno de los ojos de forma inmediata. El Gel Defatigante Relámpago Contorno de Ojos reúne las propiedades de estos tres elementos que producirían una sensación de frescura y un efecto tensor al instante. ¿Cómo usarlo? En las mañanas y en las noches, antes del maquillaje y después de retirarlo, realizando suaves toques en la zona.

Óleos ‘glow’
Complementa la operación antiojeras con un estratégico iluminador y corrector, para terminar de emparejar la zona inferior de los ojos. Escoge cosméticos cremosos, ligeros y con protección solar, que contengan pigmentos amarillos, malva y verde para desdibujar con éxito las sombras y la hinchazón. Si tienes ojeras violetas o marrones se recomiendan los correctores hidratantes de color rosáceo o naranja. Para las pieles blancas con manchas azuladas, se sugieren los tonos salmón o rosado. “El truco está en ejecutar estos tres pasos: primero, tomar el corrector en barra, trazar una raya en el hueso ocular y difuminar con el dedo anular (aplicar máximo dos capas). Segundo, sellar el procedimiento anterior con polvos sueltos translúcidos para no acentuar las líneas de expresión. Por último, tomar el iluminador (de un color más claro que la base y el corrector) y sombrear el contorno del ojo (desde el lagrimal) con el uso de un pincel”, explica Angie Semple, directora de arte de Dior Canadá.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 09 de AGOSTO de 2013.

.636
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1544 dia(s).
Súper estos consejos, yo sufro de ojeras y bolsitas y de verdad que se siente feo verse así. Gracias

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo