Inicio / Belleza & Bienestar /Cosmética orgánica, una opción para tener las piernas que quieres

Cosmética orgánica, una opción para tener las piernas que quieres

Belleza & Bienestar
Piernas saludables
Conoce los secretos de los componentes naturales que están revolucionando el mundo de la belleza, al
Foto: Archivo EL TIEMPO

Hasta la legendaria Cleopatra tenía su secreto de belleza orgánico para reafirmar la piel: añadía sal del mar Muerto en sus baños calientes, pues su contenido en salmuera (sodio) al parecer tenía poderes restaurativos.

Hoy en día, en el mercado colombiano encontramos un catálogo selecto de productos naturales que mejorarían el aspecto de tus piernas y del cuerpo en general. “Los usuarios están comprobando que aplicarse cremas o sustancias con vitamina C, escualeno, té blanco, aloe vera, lavanda o romero contribuiría a reducir la acumulación subcutánea de grasa en muslos y glúteos. Descubrimos que la pulpa hidratante de maracuyá de la línea Ekos, de Natura, contiene aceite de semilla de pasiflora y ácidos con acciones emolientes que mejorarían la apariencia de la piel”, señala María Andrea Vargas Silva, gerente de marketing de producto de Natura Cosméticos.

Por otro lado, Lina Valencia, jefe de producto y responsable de Biotherm en Colombia, complementa: “Hemos realizado investigaciones enfocadas a las propiedades del argán, también conocido como ‘oro líquido’. Nuestros científicos encontraron que el aceite de este árbol tiene un efecto tensor natural, con una efectividad del 88 por ciento. Dicho componente tendría resultados reafirmantes, humectantes y minimizaría la apariencia de ‘piel naranja’ en piernas y cola”.
 
Cosmética salada
 

En algunos microorganismos y plantas acuáticas, como las algas del mar Céltico (al sur de Irlanda) se han hallado propiedades extremadamente eficaces que le proporcionarían una alta firmeza a la parte inferior del cuerpo. Biotherm realizó un estudio en 50 mujeres y comprobó que el gel Celluli Eraser reduciría visiblemente en 14 días y de forma duradera el aspecto de la celulitis en la tez.
 
Recetario natural
 
Estos son algunos de los componentes claves:

  • Buriti: la pulpa de los frutos de esta palma es altamente nutritiva. Contiene grasas, vitaminas y carbohidratos esenciales que descongestionarían el tejido adiposo en piernas y glúteos, disminuyendo la celulitis localizada.
  • Pitanga: posee propiedades astringentes, es rico en vitaminas y sales minerales que limpian y controlan la grasa de la piel.
  • Açaí: es un fruto que proviene de la selva del Amazonas con un altísimo contenido de antioxidantes. Este factor es sustancial para que se lleve a cabo una renovación natural en la piel. Progresivamente detendría la aparición de surcos en la zona inferior del cuerpo, manteniéndola humectada a la vez por más tiempo.
  • Andiroba: formaría una película protectora que le daría un brillo intenso a las piernas por su alto contenido en emolientes.
  • Cacao: fruto tradicional que esconde una rica manteca con Omega 9 que hidrataría y protegería las células de la piel.
  • Vitamina C: gracias a su afinidad con la piel mejoraría notablemente la textura de los glúteos, caderas y piernas, dejándol0s ters0s durante horas.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 03 de MAYO de 2013.

.629
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo