Inicio / Belleza & Bienestar /¿Cómo lograr los brazos de Michelle Obama?

¿Cómo lograr los brazos de Michelle Obama?

Belleza & Bienestar
Michelle Obama
Sin querer, y gracias a sus tonificados brazos, La primera dama de Estados Unidos ha fomentado las c
Foto: Archivo EL TIEMPO

¡Es real! Los atléticos brazos de la Primera Dama de Estados Unidos causaron un aumento de cirugías plásticas, así lo confirmó el reciente estudio de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS, siglas en inglés). Las intervenciones crecieron un 4.378 por ciento en la última década. Solo en 2012 más de 15.000 mujeres se sometieron a este proceso, versus 3.000 que lo hicieron en 2010. La cirugía se llama braquioplastia y retira la piel de los brazos que se sacude con el movimiento.

Los voceros de la investigación dijeron que no hay una sola razón detrás de este incremento, pero que “desde las celebridades hasta la misma Casa Blanca pueden haber influenciado las cifras”. Según el estudio, las extremidades más admiradas en EE.UU. son las de Michelle Obama, con un 31% de votos, seguidas de las de Jennifer Aniston (29%), Jessica Biel (16%), Kelly Ripa (13%) y Demi Moore (11%). Para los especialistas no ha sido una sorpresa que la Primera Dama sea la número uno, ya que “sus tríceps son admirables”, insistieron. (Ver más noticias de Michelle Obama)

Los expertos también destacaron que “es una tendencia impulsada, en parte, por las modas sin mangas para las mujeres y una mayor atención a las celebridades de brazos firmes”. 
 
¿CUÁL ES EL PANORAMA COLOMBIANO?

“Las cifras de braquioplastia han aumentado, y aunque no tenemos un registro de esta cirugía o de las de lipo para brazos, hemos determinado que están relacionadas con el mejoramiento corporal y a las mamoplastias de aumento, pues cuando esto sucede, las mujeres tienden a usar blusas más pequeñas que dejan al descubierto sus brazos”, asegura el presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, el doctor Carlos Enrique Hoyos.
 
¿POR QUÉ SE HA PUESTO DE MODA?

“Porque es muy difícil obtener unos brazos definidos, así se asista con frecuencia al gimnasio y, por supuesto, porque cada día se utilizan más los vestidos sin mangas. En Colombia es una cirugía muy frecuente, incluso desde antes de que el presidente Obama se postulara”, asegura el cirujano plástico Ernesto Andrade.

TRATAMIENTOS QUE SE PUEDEN REALIZAR
 
1· UNA LIPOESCULTURA GENERAL

“La cirugía de brazos es una técnica que se realiza en casi todas las personas que se someten a una lipoescultura, convirtiéndose en una zona indispensable para conseguir un cuerpo balanceado y armónico –explica el cirujano plástico Felipe Amaya; al tratar esta zona no solo se tonifica y se disminuye su volumen, sino que se logra que la espalda luzca más delgada”.
 
2· BRAQUIOPLASTIA

“Se realiza cuando no hay tonicidad y consiste en la retirada de piel y grasa. La cicatriz se localiza en la parte interna del brazo y evoluciona normalmente bien”, comenta el cirujano plástico Adolfo Rosales. · Duración del procedimiento: una hora y media, es ambulatorio. · Incapacidad: tres a cinco días. · Postoperatorio: no conducir ni levantar los brazos por dos semanas. · Resultado final: inmediato, pero se espera el año para lograr una cicatriz imperceptible. · Costo promedio: $4'500.000.
 
3· LIPÓLISIS LÁSER SELECTIVA

“Se realiza una delineación de la musculatura del hombro y del brazo mediante una lipólisis láser selectiva. Más que adelgazar del todo las extremidades, se les da una apariencia atlética, cuando se puede”, asegura el cirujano plástico Ernesto Andrade.
· ¿Cómo se logra? “Es un procedimiento que preferiblemente se debe realizar bajo anestesia general y usualmente va acompañado de otras zonas de lipo. Se marcan las zonas a tratar para generar una apariencia de musculatura marcada”, explica el doctor Andrade. Los resultados finales se ven al mes. De acuerdo con el cirujano “no deja ninguna marca o cicatriz”. · Costo promedio: $4’000.000.
 
4· UNA TÉCNICA NO INVASIVA

Se trata del Venus Freeze, un aparato que reduce grasa localizada en los brazos, corrige la flacidez y la celulitis y disminuye el volumen o circunferencia de los mismos.
·¿Cómo funciona? “A través de pulsos magnéticos a altas temperaturas (hasta de 45 ºC) y de radiofrecuencia multipolar se reduce el tamaño de las células grasas. Con el campo magnético se aumenta la producción de colágeno”, explica la doctora Sandra Acosta, especialista en medicina estética de la Clínica Novasens. ·¿Cuántas sesiones? 10 en promedio. Inicialmente, dos por semana y a partir de la tercera semana, solo una. Cada sesión tarda entre 25 a 45 minutos.
 
5· EJERCICIO A ALTAS TEMPERATURAS

¿Estas cansada de realizar actividad física y adelgazar donde no quieres o no necesitas, en lugar de disminuir el grosor de tus brazos? Para reducirlos y moldearlos al mismo tiempo, el método Figurella puede convertirse en tu salvación. · ¿En qué consiste? “Movimientos personalizados enfocados en la zona que se quiera reducir en una cabina a  36.8 grados centígrados. Esa es la temperatura adecuada para que la enzima responsable de la disolución de la grasa (lipasis) trabaje de la forma correcta y pueda disolver la grasa acumulada en esta zona”, explica María Mezzatesta, representante de Figurella. · ¿Cuánto tiempo? Entre 20 y 25 minutos de movimientos dos veces por semana se lograría reducir medidas.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 17 de MAYO de 2013.

.630
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo