Inicio / Belleza & Bienestar /Flequillos versátiles, de la mano de un especialista

Flequillos versátiles, de la mano de un especialista

Belleza & Bienestar
Flequillos versátiles, de la mano de un especialista

Renovar tu look en cuestión de minutos es posible. El flequillo o capul es tu arma secreta para que destaques tus facciones. Hay muchas formas de peinarlos.

Christian Vendrell, estilista español y embajador de la marca Schwarzkopf, asegura que el flequillo es el comodín de la mujer actual que no tiene mucho tiempo para arreglar su cabello, pero que sabe lo importante que es lucir siempre hermosa. “Cada una debe descubrir el estilo que más le conviene y, lo más importante, que aprenda a mantenerlo como recién salida del salón de belleza”, asegura.
 
¿Cómo mantenerlo?

Es una pregunta que muchas mujeres nos hacemos. Vendrell explica que siguiendo unos sencillos consejos es posible salir cada día de casa como si acabaras de visitar al estilista:

  • Si tienes el pelo rizado, aplica calor con el secador por encima de tu cabeza, ello hará que el cabello pierda todo su volumen y se vuelva moldeable.
  • Si no tienes mucho cabello, el tupido es tu opción, el mechón sobre la frente genera la sensación de más pelo.

¿Qué no hacer con tu capul?

“El cabello tiene memoria” –dice Konstantinos Moustakas, gerente de educación L’Oréal Professionnel–. “Para hacer un cambio de look es necesario tratarlo con productos hidratantes que aporten flexibilidad”. Él describe los errores más frecuentes de las mujeres a la hora de peinar su flequillo:

  • Si usas el copete para tratar de disimular una frente ancha, no debes cubrirla toda porque esto solo evidenciará que intentas ocultarla. Siempre es mejor dejar un poco de frente al descubierto.
  • Nunca ubiques el secador por debajo del pelo, ni desde la raíz. La forma correcta es ponerlo desde arriba para restarle volumen y darles forma a las puntas con la plancha.

Tipos de flequillo

  • Frontal: Es el preferido de las mujeres de rostro ovalado, destaca sus facciones y centra la atención en el área de los ojos. Es recomendable que a los lados sea un poco más largo para que tenga más forma y volumen.
  • Tupido: Es el secreto revelado de las mujeres con frente ancha. Debe nacer unos centímetros más atrás del frontal para que se vea más poblado. Es la mejor manera de hacer de un peinado común un look de celebración.
  • Frontal doble: Cumple las mismas funciones del frontal, pero es mucho más versátil. Su abertura en el centro despeja el rostro y permite a la mujer llevar el cabello suelto o recogido.
  • Lateral: El clásico lateral nunca pasa de moda. Es un look que funciona para un día en la oficina, para salir a pasear o para una noche de gala. Es importante que no sea simétrico, para que tenga movimiento.

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 17 de MAYO de 2013.

.630
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo