Inicio / Belleza & Bienestar /¿Cómo lidiar con los problemas en la oficina?/Papa Jaime

¿Cómo lidiar con los problemas en la oficina?/Papa Jaime

Belleza & Bienestar
Mujeres, al borde de un ataque de nervios
Todas las personas, especialmente las que ocupan cargos directivos, en algún momento padecen una cri
Foto: Hernán Puentes

Independientemente de la clase de empleo que tengas o si tienes un cargo que implica resolver constantemente situaciones, hoy quiero preguntarte lo siguiente: ¿Cuando te enfrentas ante un problema o una situación que te angustia te has detenido a observar que detrás de ello hay miedo y unas creencias negativas e inconscientes que son la causa de tu estrés? ¿Te pasa que en la gran mayoría de los casos se te bloquea el entendimiento y el miedo te hace sentir en una encrucijada que te paraliza, no actúas y te tomas el problema tan personal que te lo llevas a tu hogar o reaccionas rápidamente tomando una decisión incorrecta, y después de esto buscas inconscientemente a quién echarle la culpa? ¿O simplemente te preocupas por lo que está sucediendo, te quejas constantemente de la cantidad de problemas que tienes y no haces nada por resolverlos, dejando que la preocupación te angustie durante un tiempo?
 
Hemos creído que los problemas y las preocupaciones siempre van de la mano, pero es importante que entiendas que tienes muchas formas diferentes de ver un problema y de tomar una decisión respecto a él, dejando de lado la preocupación.
 
1. Cuando estés angustiada por un problema, lo primero que debes hacer es preguntarte si depende de ti o no;  si tú lo puedes solucionar o no.
 
2. En caso de que no lo puedas cambiar o solucionar, entiende de dónde viene, comprende que no depende de ti, acepta la situación y aprende de él. Nos han programado a que cuando tenemos un problema nos quedamos girando alrededor de él y buscamos a quién echarle la culpa, en lugar de concentrarnos en la solución, en cómo hacer para cambiarlo y en aprender del error para no volver a cometerlo.
 
3. En caso de que sí dependa de ti la solución, tómate cinco minutos  poniendo tus manos en el vientre, observando cómo tu respiración entra y sale por tu nariz y cómo se contrae y expande tu estómago con cada inhalación y exhalación. Después, cuando te hayas calmado, escribe en un papel la causa real de esa situación y cuáles serían las opciones que tienes para salir de allí.
 
4. Entiende y comprende que la preocupación es algo inventado por tu mente, que te desgasta y muchas veces te obliga a hacer cosas que no quieres al reaccionar intempestivamente debido a una programación y unas creencias que nos inculcaron desde niños basadas en el miedo, el pesimismo, lo negativo, y se han convertido en nuestros hábitos permanentes, en un círculo vicioso de pensamientos inconscientes negativos que nos hacen sufrir.
 
5. Lo que pasó, por más grave que sea, ya pasó y no lo puedes cambiar. Todas las malas decisiones traen consecuencias determinadas y debes estar preparada para asumirlas y para aprender de la equivocación, del problema, para que la próxima vez puedas tomar una mejor decisión. Esa es la verdadera sabiduría.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 25 de JULIO de 2013.

.635
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo