Inicio / Belleza & Bienestar /Dos invitados hablan sobre el temido envejecimiento ¡sin tapujos!

Dos invitados hablan sobre el temido envejecimiento ¡sin tapujos!

Belleza & Bienestar
Como cuidar la salud de las mujeres: Yaneth Waldman

Hace algunas semanas la actriz estrenó su stand-up comedy titulado Yo nací para sufrir, conmovedora confesión de una mujer a la que le ponen los cachos y tiene que enfrentarse a complicados dramas familiares. “Es una terapia de choque donde muchas se verán reflejadas”, señaló Waldman. En esta oportunidad otro tipo de terapia protagonizan las dos figuras, quienes aceptaron participar en el espacio para darle una perspectiva nueva y fresca a la miedosa palabra ‘envejecimiento’.
 
¿Cómo se manifiesta el tiempo en la salud de la mujer?
 
Yaneth Waldman: A medida que llega la madurez empezamos a vernos arrugas en la piel, a notar ciertos cambios y a pensar cómo podemos manejar esas manifestaciones del tiempo que a veces no solo nos afectan física sino psicológicamente.
Alejandro Rada: La vejez es un estado anímico. Las pacientes que veo más bonitas son aquellas que tienen más años; tengo una de 93. Algunas de ellas me dicen que es su cédula la que cumple años. Para nadie es un secreto que con el tiempo la piel se adelgaza y aparecen manchitas, pero para todo hay solución.
 
¿Por qué es tan difícil para las mujeres aceptar el paso del tiempo?
 
YW: Está out ponerse la ropa de las hijas. Si bien puede ser fuerte, hay que aprender a envejecer con orgullo y nobleza, aceptarse como uno es. Aunque yo creo que son peores los ‘cuchikens’ que las ‘cuchibarbies’.
AR: Las personas deben envejecer con dignidad, en la actualidad esta última palabra significa no arrugas, recuerdo que eso lo decía Fanny Mikey. Ahora bien, creo que a hombres y mujeres nos afecta por igual, hay que aceptar todas las etapas de la vida con normalidad.
 
¿Qué piensan del dicho ‘No hay mujer fea sino sin plata’?
YW: No hay mujer fea sino marido pobre. (Risas).
AR: No hay mujer fea sino mal asesorada. Es fundamental utilizar e invertir en buenos tratamientos y productos que sean ricos en activos.
 
¿Es verdad que los 50 son los nuevos 30?
 
YW: En la actualidad, la mayoría de las mujeres nos cuidamos hasta del sol, lo que explicaría el porqué una mujer de 60 años ya no parece de 80 sino de 40. ¡Ojo! La piel es agradecida si la cuidamos.
AR: En estos momentos entre más años tenga una mujer mejor se ve, antes no teníamos los recursos o la tecnología. La cosmética está avanzando bastante.
 
¿Cuál es el secreto de la eterna juventud?
 
YW: Reírse y ser feliz. Estos dos factores nos ayudan a conservarnos aunque podemos arrugarnos un poco más (Risas).
AR: Algunas investigaciones aseguran que a las personas que ríen no les pasan los años, siempre permanecen bellas. Esas arrugas que surgen con la risa son facilísimas de quitar, en  cambio las que aparecen con la amargura o el estrés cuestan bastante trabajo.
YW: Claro, porque son arrugas que están en el corazón, esas no se borran.
 
Con los años, ¿cuáles son aquellas necesidades estéticas que va presentando el género femenino?
 
YW: Es muy relativo. Para empezar, a ninguna le gusta que le digan vieja. Por ejemplo, cuando trabajaba en Muy buenos días, hace 11 años, me quité las bolsas de los ojos que se fueron acentuando porquen no dormía muy bien y ahora me veo… ¡divina! (Risas)
AR: Para nadie es un secreto que verse bien siempre será una necesidad y estará de moda. Con los años la piel pierde colágeno, hay que reponer estos elementos y  complementarlos con una adecuada alimentación.
 
¿Cuándo se debe acudir a un quirófano?
 
YW: Mi pareja está encantado de que tenga de dónde agarrar, no le importa si estoy gorda o flaca. Claramente en ocasiones uno desearía corregir una que otra cosita, sugiero que cuando alguien quiere hacerse algunos retoques primero investigue muy bien y vaya donde una persona especializada, no a ningún garaje.
AR: Como médicos nuestra única responsabilidad no es hacer ‘magia’, también debemos ser confidentes y asesorar a nuestros pacientes, hay mucho loco suelto con bata y diploma. Recomiendo hacerse un tratamiento a cualquier edad pero solo para reponer lo que hace falta. Siempre menos es más, eso es lo que garantiza un resultado natural.
 
¿Consideran que el porcentaje de mujeres insatisfechas con su físico es grande?

YW: Soy feliz como soy, pero es importante prevenir, ser juiciosas y constantes en el cuidado de nuestro cuerpo y cutis. No hay que echarse a la pena si notamos un gordito o una señal de envejecimiento, lo importante es actuar en el ‘ahora’. Sé que debo hacer dieta cuando tengo un dolor en las rodillas o en la región lumbar. (Risas)
 
¿Consideran que la infidelidad es producto de una insatisfacción por la pareja?
 
YW: Sí y no; hay mujeres hermosas a quienes también les ponen los cachos. Tengo una amiga que es divina (no voy a decir quién es) y la cambiaron por otra. ¡A ese mujeronón!
AR: Si la persona no se ve bien, existe la posibilidad de que la pareja mire hacia otro lado. Hay que renovarse, reinventarse, de lo contrario puede existir el riesgo de que se busquen a otro.
 
¿Consideran que son frecuentes los excesos a los que llega una mujer por verse bien?
 
YW: Siempre vemos o escuchamos de casos dramáticos. En el pasado tuve una muerte clínica a causa de una dieta y con esa experiencia aprendí mi lección: no todos podemos ser como Carolina Cruz o Andrea Serna.
AR: Hay pacientes obsesivas que van al consultorio todos los días, pero como profesional es mi obligación hablar con ellas y aconsejarles qué cosas se deben o no hacer en su cuerpo o rostro.
 
¿Qué piensan de esa estética de la mujer traqueta voluptuosa?
 
YW: Cada loco con su tema, yo respeto la vida de todas las personas.
AR: El concepto de estética es variable en todas las culturas. En Arabia las mujeres son más gorditas, en Europa delgadas o las norteamericanas tienen los músculos más desarrollados. Lo importante es que haya armonía en las proporciones. Pero entre gustos no hay disgustos.
 
¿Consideran que la mujer sí nació para sufrir?
 
YW: Nadie. Todos vinimos a este mundo a buscar momentos maravillosos en familia, solos o como sea.
AR: El sentido de la vida es ser feliz. No hay que perder ese egoísmo sano de quererse. Primero hay que ser feliz para poder hacer felices a los demás.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 25 de JULIO de 2013.

.635
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, encontrarás un escenario propicio para tu desempeño profesional. Alerta: Recuerda que en el afán de complacer a tu pareja puedes excederte, por eso actúa con prudencia. Días de éxito profesional... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Pon a un lado tu naturaleza conservadora en el tema económico, toma decisiones de fondo y asume riesgos, todo saldrá bien. Alerta: Si buscas el surgimiento de un afable diálogo con tu amado y evitas los reclamos, podrás superar los conflictos de estos d... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

¡Sorpresa! Surgirán nuevas opciones de negocio que debes contemplar en su justa medida, porque serán lo mejor que te pueda suceder. Alerta: No dejes cabos sueltos en el amor, porque más adelante tendrás las consecuencias de lo que hoy hagas. Días de é... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes en el plano financiero pueden marcar para bien tu futuro. Alerta: Si logras interpretar positivamente las actitudes de tu pareja, te darás cuenta de que todo fluye adecuadamente. Atiende tu salud porque son días de cambios climáticos... leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Acógete a un presupuesto muy bien organizado, así podrás sanear tus finanzas y tomar buenas decisiones. Alerta: No permitas que los abismos con tu familia se ahonden porque después no habrá forma de resolverlos. Días de éxito... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Surgirán acontecimientos inesperados que pueden ayudarte a reformular tu actividad profesional y a darte cuenta de cuál es tu verdadero camino. Alerta: Las condiciones están dadas para que puedas replantear tus acuerdos en el amor y para olvidar ofensas pasadas... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Entras en el mejor ciclo del año desde el punto de vista profesional, razón por la cual debes avanzar con determinación porque obtendrás buenos resultados. Alerta: Si buscas la manera de realizar actividades en conjunto con tu pareja, lo más... leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes o los acuerdos a los que llegues con su pareja tendrán una particular trascendencia. Alerta: Ante los severos cuestionamientos en tu actividad profesional, debes avanzar con cautela y no tomar decisiones precipitadas. Días de éxito... leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Si haces todo lo posible para que haya claridad en tus acuerdos románticos, las cosas se encauzarán favorablemente. Alerta: No olvides la importancia de la actividad física para que tu organismo funcione de la mejor manera. Días de éxito... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Aprovecha estos días para abordar los temas amorosos delicados y para llegar a acuerdos que trasciendan. Alerta: Ten en cuenta que pese a las enormes exigencias propias de estos días en tu trabajo, al final obtendrás muy buenos resultados. Días de... leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Hay posibilidad de traslados laborales y cambios en esa área que pueden ser beneficiosos para tu futuro. Alerta: En el ámbito del amor haz todo lo posible por pasar la página porque estás en un ciclo en el que puedes lograr una inusual reciprocidad. D... leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Ante el punto de apoyo que encontrarás en tu trabajo, debes avanzar con rapidez, más aún porque todo fluirá según lo esperado. Alerta: Entras en un periodo de malas interpretaciones en el amor, debes tener cuidado con cada una de tus palabras. D... leer más

Ir a Horóscopo