Inicio / Belleza & Bienestar /No todo lo que brilla es oro, el riesgo de los dientes decorados

No todo lo que brilla es oro, el riesgo de los dientes decorados

Belleza & Bienestar
No todo lo que brilla es oro, el riesgo de los dientes decorados
Celebridades se ponen fundas con diamantes y oro sin mirar los riesgos. Los raperos se incrustan pie
Foto: EFE

A mediados del siglo pasado, tener un diente de oro era común, porque era la solución que encontraba la odontología para reparar una pieza dañada.

Llamaban la atención, pero con los años esa moda fue abandonada porque se inventaron otras soluciones estéticas y el diente de oro pasó al anecdotario, como lo reflejó el personaje de Felipe Camiroaga con Luciano Bello.

Pero, como todo puede vivir su revivar, hoy las celebridades han rescatado los dientes dorados y han optado por lucir su dentadura con aplicaciones doradas engalanadas con diamantes y otros.

La última en hacerlo fue la cantante Katy Perry quien no escatimó sonrisas para mostrar sus aplicaciones en los Premios MTV, replicando una tendencia que otras celebridades como Rihanna, Miley Cyrus, Justin Bieber, Beyoncé y Madonna, habían utilizado en otros eventos y alfombras rojas.

Esta moda nació hace algunos años como una excentricidad de la cultura hip hop, para ostentar riqueza, poder y rebeldía. Generalmente, estas fundas llevaban frases o palabras, con la que el rapero se sentía identificado.

Existen distintos tipos de accesorios dentales, tales como marcos de oro con incrustaciones de diamantes o piedras preciosas, colmillos del mismo metal y fundas que cubren completamente los dientes.

Pero no todo lo que brilla es oro

El dentista Daniel Pupkin señala que las decoraciones que son sobrepuestas rayan el esmalte de los dientes, además de retener placa bacteriana entre las estructuras y los dientes pudiendo generar caries y alguna enfermedad periodontal o de las encías dado que estas estructuras de una u otra forma retienen alimentos.

Sin embargo, advierte sobre la incrustación definitiva de piedras en el diente debido que eso provoca un daño irreversible en su esmalte y estructura, dejándolo vulnerable y acortando su ciclo de vida. "Es la mutilación de una pieza sana", dice.

A su vez, el dentista Manuel García, rehabilitador oral e implantólogo de Dentimagen, afirma que estas fundas pueden provocar el desgaste irreversible e innecesario de los dientes y causar dificultad para cerrar normalmente la boca, alterando los músculos, ligamentos y la articulación mandibular.

Para que estos accesorios queden perfectamente ajustados a los dientes, es necesario realizar un molde previo de estos.

“Por lo general estas impresiones se toman en silicona, para lograr que la forma deseada calce bien en los dientes del paciente”, explica el García.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1179 dia(s).
Hacer lo que otros hacen nos convierte en autómatas, lo más lindo que hay es la sencillez y la humildad de espíritu, pero hoy los modelos a seguir de las personas, son seres desprovistos de valores.
Hace 1179 dia(s).
¿Aún con esto?
Hace 1179 dia(s).
El ser humano es un ente que tiende a imitar lo que el más estúpido hace; éstos, generalmene llegan a ese nivel de estupidez por la ceguera que produce la fama...son los "dioses" del momento adorados e imitados por los ignorantes y maleables fanáticos...
Hace 1179 dia(s).
QUE ESTUPIDEZ

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo