Inicio / Belleza & Bienestar /Tratamientos efectivos para eliminar la celulitis

Tratamientos efectivos para eliminar la celulitis

Belleza & Bienestar
Bye bye celulitis
Este es el drama estético de las mujeres. Sin importar la edad y el peso, todas la padecemos en mayo
Foto: Archivo Particular

Mujeres deportistas, sedentarias, las que acaban de tener bebés, todas desean lucir muslos tonificados, abdomen definido y cola de ‘acero’, sin embargo, en algún momento aparece una enemiga acérrima: la celulitis. “El problema inicia con trastornos de la circulación sanguínea y linfática, es decir, acumulación de líquidos en el espacio intersticial, formación de piel de naranja y aumento del tamaño de células grasas que se fusionan. El resultado es que las redes de fibras de colágeno atrapan este bloque de células grasas formando micronódulos y macronódulos que se pueden palpar y dan una imagen que no nos gusta”, asegura Luz Marina Díaz, experta en medicina estética.

¿Cómo erradicarlas de acuerdo a tu estilo de vida?
Deportista empedernida

Las mujeres que practican deporte con frecuencia y que llevan una vida saludable, no siempre logran acabar con el problema. ¿La razón? Sus tejidos están firmes y tonificados, por lo tanto la celulitis es de tipo fibrosa, que se caracteriza por la presencia de macronódulos fáciles de visualizar.

El tratamiento (Deben combinarse algunos)

• Endermología - infrarrojo y radiofrecuencia (Velashape 2): Mejora la circulación sanguínea y linfática, drenando el exceso de líquidos y reduciendo el tamaño de las células grasas (consiste en un masaje intenso con rodillos y la aspiración de la superficie cutánea sin cirugía).
• Intradermoterapia biológica: consiste en la aplicación de sustancias de origen biológico que contribuyen a mejorar la circulación, afinar la textura de la piel y disminuir los depósitos de grasa localizada.
• Presoterapia: Método empleado para incrementar el retorno venoso y linfático, facilitar la eliminación de grasa y disminuir la retención de líquidos. ¿Cómo? Por medio de piezas que recubren las piernas, el abdomen y los glúteos se realiza una presión positiva que se alterna de forma ascendente para generar el efecto de eliminación de líquidos.
• Detoxificación: Perfecto para eliminar toxinas, fortalecer el sistema inmunológico y corregir malos hábitos alimentarios como el exceso de azúcares y grasas.
• Carboxiterapia: Consiste en la aplicación de dióxido de carbono a nivel subcutáneo para mejorar la circulación y eliminar adherencias del tejido conocidas como fibrosis.

¿Atrapada en el sedentarismo?

La piel de naranja es un síntoma permanente en las piernas cansadas y poco trabajadas debido a la retención de líquidos. El efecto: alteraciones circulatorias, piel fría en algunas áreas, flacidez en piel y músculos.
• El tratamiento: Debe manejarse desde dos ángulos: metabólico y nutricional, incrementando la actividad física y definiendo un plan de ejercicios dirigidos.
• Velashape 2: Es un equipo dirigido a eliminar la flacidez y a moldear el cuerpo. ¿Cómo funciona? maneja tecnologías combinadas de radiofrecuencia, infrarrojo y vacumm, generando disminución de la celulitis y la flacidez desde la primera sesión.
• Radiofrecuencia monopolar y bipolar: Estimula la producción de colágeno y mejora el tejido flácido.
• Detoxificacion: Ideal para eliminar toxinas y fortalecer el sistema inmunológico.
• Acupuntura: Perfecta para mejorar microcirculación, tonificar y equilibrar la salud y el bienestar de la mujer.
• Plan de alimentación: Radica en la suspensión de azúcares refinados, la disminución de grasas de origen animal y el aumento del consumo de agua y verduras.

¡Que nada se te mueva!

La piel de naranja se produce con mayor prevalencia en abdomen, nalgas y piernas. La razón: retención de líquidos, aumento de peso, mala alimentación e incluso el uso de ropa muy ajustada.

Solución anticelulitis X3

Tratamientos que no solo le dan un aspecto diferente a la piel, sino que además contribuyen al moldeamiento corporal. Los preferidos: Lipomassage (rodillos que hacen masajes subdérmicos ayudando a drenar el líquido retenido en las capas profundas de la piel). Futura Pro (envía corrientes de bioestimulación para trabajar la piel flácida y activar la circulación). Y Accent (radiofrecuencia a través de la piel para aumentar el colágeno y contribuir a que esa flacidez se reafirme). El complemento: una emulsión reductora anticelulitis que gracias a la combinación de sus activos reduce visiblemente su aspecto. Aplícala en la mañana y en la noche realizando masajes ascendentes circulares.
Para saber más: www.radacassab.com

Piel firme sin cirugía

Thermage, uno de los tratamientos estrella de Ernesto Andrade, Cirugía Plástica y Medicina Estética, renueva el colágeno de rostro, brazos, abdomen y muslos, recuperando la elasticidad de la piel. Con una sesión de tratamiento se pueden ver los resultados, sin embargo, son importantes la valoración y los controles médicos, en los que se determinarán el número y la frecuencia de los tratamientos requeridos.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 17 de OCTUBRE de 2013.

.641
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo