Inicio / Belleza & Bienestar /¿Cómo defenderse del ataque de la celulitis?

¿Cómo defenderse del ataque de la celulitis?

Belleza & Bienestar
Combatir la celulitis
Tratamientos a la carta, tecnología de última generación, un plan dietético, abundante agua y un ars
Foto: Archivo Particular

Cuando los adipocitos en la hipodermis aumentan de número o tamaño suelen aparecer las acumulaciones de grasa localizada: la celulitis. No hay que dejarse vencer por ella, aunque afecta al 90 por ciento de las mujeres debido a la presión de los estrógenos. Lo ideal es combatirla cuanto antes mejor y de manera constante.

Las toxinas y la celulitis están estrechamente relacionadas. “Es muy recomendable beber dos litros de agua al día ya que ayuda a eliminar toxinas”, explica la doctora Almudena Royo Pérez, del Instituto Médico Láser, quien recomienda los alimentos con alto porcentaje proteico como el pescado, el pavo, los lácteos desnatados y la clara de huevo, además de vegetales ricos en fibra que combaten el estreñimiento.

También apuesta la especialista por los alimentos frescos sin cocinar que aseguran la ingesta de oligoelementos, como el silicio, "necesario para reforzar la estructura cutánea" y también por los cítricos en abundancia, "cuya vitamina C ayuda a controlar el edema venoso, característicos de la celulitis" y las infusiones de té verde, "que incrementa el metabolismo".

Al mismo tiempo, la doctora Royo Pérez prohíbe la ingesta de azúcares de absorción rápida, bollería industrial, alcohol, café y la sal en exceso, ‘porque retiene líquidos’.

Combatirla con aparatología

Las mujeres ante la celulitis jamás deben bajar la guardia, la lucha debe ser constante y seguir una rutina adecuada de alimentación, hacer ejercicio y tratamientos para mantener una figura bonita durante todo el año, según indican los expertos.

Con la llegada de buen tiempo, es el momento de intensificar los cuidados estéticos para corregir los acúmulos de grasa y la celulitis.

‘Smoothshapes’, es un láser lipolítico médico que trata la celulitis y la grasa localizada mediante la técnica patentada Photomology, método que se encarga de eliminar las ondulaciones cutáneas, reducción de volumen, eliminar los depósitos de grasa localizada y reducen la celulitis.

Con este sistema se consigue un planchado de la piel, que reduce la capa de grasa subcutánea, logrando una disminución del contorno variable en función de cada caso. El lipocontour trabaja en sinergia con tres técnicas avanzadas: láser metabólico, corriente polar fría y electroporación.

Gracias a la combinación de estas técnicas se recomponen los triglicéridos, que se encuentran en el adiposito, en otros ácidos grasos más ligeros, de forma que tengan menos peso molécular y puedan salir a través de la membrana del adiposito y ser liberados. Así se consigue una disminución del volumen importante, eso sí, es variable en cada caso.

Por su parte, la esteticista Maribel Yébenes confía en el tratamiento ‘accent’ para combatir la celulitis, tecnología que aúna en un solo equipo dos tipos de radiofrecuencia, unipolar y bipolar, alisando el acolchado de la piel de naranja y aportando firmeza.

Diversos tipos de celulitis

¿Sabía que no todas las celulitis son iguales? "Existen diferentes tipos y todos ellos evolucionan lentamente", explica Felicidad Carrera, quien asegura que frecuentemente encuentra varios tipos en una misma persona.

"Solo después de hacer un estudio exhaustivo de cada caso, se realiza un tratamiento integral, que combina diferentes técnicas en función del tipo de celulitis y de su evolución", comenta la experta. Y es que, según el tipo de celulitis que sufra, deberá seguir una u otra estrategia.

Celulitis blanda: Es blandita al tacto, se mueve al andar o al cambiar de posición, y aumenta con la edad o al engordar y la piel presenta un aspecto ondulado. Aparece, sobre todo, en la parte superior de las piernas y los brazos y, a menudo, se acompaña de varices o arañas vasculares. La falta de tonicidad muscular la agrava.

¿Soluciones?
Perder peso lentamente y no descuidar la ingesta de proteínas de alta calidad. Es vital hacer ejercicio de resistencia para ganar tono muscular, que mejora mucho el problema.
La cosmética se debe aplicar siempre mediante masaje, para mejorar la circulación, y combinarla con productos que activen el retorno venoso. Los tratamientos de electroestimulación, que drenan y reafirman, son muy efectivos, así como los tratamientos de radiofrecuencia, siempre y cuando haya exceso de grasa.

Celulitis dura: Es más frecuente en mujeres jóvenes y en zonas como las ‘cartucheras’. La piel se ve tersa y se conforma granulada, como la piel de naranja. No cambia de aspecto al caminar. Parece como si la piel estuviera firmemente pegada al músculo y suele ser una de las primeras formas de manifestación de la celulitis.

¿Soluciones?
Hay que ponerle freno cuanto antes, ya que tiene un buen pronóstico, más cuanto más reciente es. Requiere cosmética intensiva aplicada dos veces al día y luego un trabajo de mantenimiento durante todo el año. La mesoterapia es muy eficaz, así como los tratamientos de instituto que "despeguen" la piel, como la aparatología de última generación.

Celulitis edematosa: Es la menos frecuente, y la más difícil de eliminar. Se debe a un problema de mala circulación agravado por una importante retención de líquidos. Se da principalmente en las piernas, que pierden su forma para volverse más rectas. La consistencia de la piel se nota pastosa, e incluso dolorosa, tanto al tacto como al pasar mucho tiempo sentada.

¿Soluciones?
Sobre todo, es importante mejorar la circulación y el retorno venoso. Eso exige ejercicio suave, que no implique impacto, como hacer bicicleta, andar o nadar, y tomar medidas tales como medias de compresión, duchas alternas de agua fría y caliente y complementos venotónicos como el ruscus o el castaño de Indias, que refuerzan las paredes venosas.

En las perfumerías y parafarmacias existe un arsenal de anticelulíticos que reducen el tamaño de los nódulos de grasa previniendo su reaparición, además de aumentar la microcirculación y aportar firmeza y confort a la piel.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo