Inicio / Belleza & Bienestar /¡Seamos embajadores en una lucha que es de todos! / Editorial

¡Seamos embajadores en una lucha que es de todos! / Editorial

Belleza & Bienestar
¡Seamos embajadores en una lcuha que es de todos!
Foto: Hernán Puentes

Que en el último año se hayan evitado 3.700 muertes de mujeres gracias a que el 79 por ciento de ellas, entre los 25 y 69 años, se han realizado el examen de citología, es una cifra positiva y esperanzadora que constata el resultado que están ofreciendo las campañas de sensibilización. Y sobre todo la detección temprana de un mal que hoy puede tener solución.

Mucho se ha avanzado y aunque falta camino por recorrer y entendemos que ninguna ofensiva es pequeña, hay que reconocer el trabajo de entidades como la Liga de Lucha Contra el Cáncer están realizando. También es muy importante el compromiso social de tantas empresas que usan todos sus medios y estrategias para generar contenidos y motivar a todos -mujeres, hombres y menores- para convertirnos en multiplicadores de mensajes sanadores, y para enseñar que si una voz de alarma se levanta no hay nada mejor que atacar a tiempo y asumir hábitos saludables. De todos modos falta mucho aún para cantar victoria; pues todavía hoy se contabilizan aquí más de 33.000 fallecimientos por esta enfermedad, con cifras casi similares entre hombres y mujeres; ambos con más de 16.000 víctimas.

En mujeres, el de mama es la primera causa de muerte en el mundo y la tercera en el país; siendo superado por el cáncer de cuello uterino y con altos índices de los males en estómago, pulmón, colon y recto. En hombres, se impone la vigilancia de próstata, estómago, pulmón, colon, recto y la posibilidad de una leucemia. Y el tabaco, aunque regulado, sigue aportando 1,8 millones de muertos especialmente en países de bajos ingresos. En Colombia son casi 4.000 las personas que anualmente desaparecen en medio de la terrible agonía que produce el cáncer de pulmón.

Hoy nuestros famosos, cada vez más conscientes, se apuntan generosamente a las caminatas, campañas y publicidades que los usan como voceros. Qué bien que la fama y la popularidad trasciendan la fatuidad y adquieran valor social. Cada vez son más las voces de celebridades del mundo entero que ponen sus caras a los mensajes y que muestran una humanidad que los baja de esos falsos pedestales y los hace más admirables.

Ningún espacio es pequeño, por eso la importancia de este especial, en el que contamos que hoy sobreviven 6 de cada 10 personas con cáncer, y más necesario aún para que todos en nuestros hogares, colegios, universidades y trabajos seamos embajadores de mensajes que inviten a querernos y cuidarnos para lograr diagnósticos tempranos y en un futuro bajar los niveles de muertes a cero.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 05 de OCTUBRE de 2013.

.640
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo