Inicio / Belleza & Bienestar /La dieta sensual que te pondrá a tono y... con placer

La dieta sensual que te pondrá a tono y... con placer

Belleza & Bienestar
La dieta sensual que te pondrá a tono y... con placer
Perder un kilo por semana, reducir la celulitis y eliminar el estrés es la consigna de esta dieta qu
Foto: Thinkstock

Crazy sexy diet es el nombre del libro de la actriz y fotógrafa Kris Carr –reconocida por su participación en la serie Ley y Orden– que pasó cuatro semanas en la lista de best sellers de Nueva York y alcanzó el número uno en Amazon.com. En su escrito Kris cuenta cómo lograr una vida más saludable –independientemente de si se tiene o no cáncer– con una dieta que se basa en los licuados verdes y el ejercicio físico. La también imagen de varios comerciales de cerveza Budweiser asegura que con este método se llegaría a bajar hasta un kilo por semana, reducir la celulitis y eliminar el estrés. “Yo no soy doctora ni científica, soy simplemente una sobreviviente del cáncer que a medida que cambiaba su alimentación y su estilo de vida iba notando cómo su cuerpo y su mente ganaban en salud y fortaleza”. Aclara igualmente que es mejor prevenir que curar y que la prevención empieza con el primer bocado que nos llevamos a la boca.

¿En qué consiste la dieta? Como lo explica en su página web www.kriscarr.com se trata de un programa bajo en grasas, que equilibra y balancea el pH del cuerpo a través del consumo de alimentos integrales como frutas de bajo índice glucémico (bajos en azúcar), verduras crudas, bebidas verdes alcalinizantes y batidos. Cuando se incrementa la cantidad de alimentos alcalinos (verduras, frutos secos, hortalizas) y se disminuyen los ácidos que consumimos (productos animales, azúcares procesados, almidones, etc.), se logra reducir la grasa acumulada, al tiempo que aumentamos la inmunidad y la fuerza de vida.

Ser vegano y estar saludable no van de la mano. Según la experta, los paquetes, el pan blanco, las pastas y los dulces pueden ser veganos, pero no saludables, por lo que este plan crazy-sexy te hace decirles adiós al gluten (alimentos procesados y carbohidratos refinados), a la cafeína, el alcohol, los azúcares, edulcorantes artificiales y otros productos químicos. Y así darles la bienvenida a las verduras frescas, frutas en dosis más pequeñas que las verduras, jugos y batidos verdes, alimentos en grano como la quinua, el amaranto, lentejas, fríjoles, semillas y grandes cantidades de agua.

Kris resume su dieta en tres pasos: 1. Haz el jugo, no la guerra: según la experta, es la medicina más importante ya que la clorofila aporta minerales, oxígeno y fitonutrientes. 2. Hacer ejercicio: condición primordial para estar saludable. 3. Meditación: es muy necesaria para la dieta. “Lo que comemos no lo es todo; si sigues la dieta a la perfección, pero estás llena de estrés y ansiedad, el resultado nunca será bueno”.

¡Muévete más!

Es otra de las claves para mantenerte sana, en forma y en tu peso. Al ejercitarte quemas calorías y oxigenas el cuerpo. Si no te alcanza el tiempo para ir al gimnasio, te contamos que tener sexo te ayuda a quemar calorías. ¿Cóooomo? El escritor Richard Smith, autor estadounidense de dos libros que hablan de adelgazamiento, afirma que un beso requiere de un gasto energético aproximado de 60 calorías, la excitación que provoca desvestir a la pareja, entre 120 y 180 calorías, y un orgasmo puede llegar a consumir 160. ¿Quieres intentarlo? Toma nota de tres posiciones sexuales que te ayudarían a estar en forma.

• Fusión. Aquí pondrás a prueba la resistencia de tus brazos y tu cadera. Los dos sentados, tú arriba con las piernas dobladas y las manos como punto de apoyo.
• La amazona. Ayuda a fortalecer las piernas y tonificar los glúteos por su dinámica similar a las sentadillas. El hombre se sienta con las piernas flexionadas mirando hacia arriba y tú en cuclillas te colocas sobre él.
• El tornillo. Con esta ‘terapia’ trabajarás la zona abdominal y los músculos de la cintura. Te recuestas en el borde de la cama y pones tus piernas flexionadas a un costado del cuerpo, para que el hombre, estando de pie, realice los movimientos.

En la mañana:

Smoothie verde cremoso

Ingredientes
• 8 onzas de agua filtrada
• 1 puñado de espinacas
• 1/2 aguacate maduro (si lo quieres muy cremoso, añade todo el aguacate)
• 1/2 banano
• 1/2 limón
• 1 puñado de hielo

Preparación
Combina los ingredientes mencionados anteriormente en una licuadora. Mientras más alta la velocidad, más cremoso te quedará. Agrega el agua y el hielo para hacerlo más liquido o espesarlo a tu gusto. Asegúrate de que el hielo esté completamente integrado. Al final, ponle unas gotas de limón (opcional).

Desayuno
• Una tostada de pan de centeno o cereales untada con puré de aguacate (aderezado con pimienta molida y un chorrito de limón)
• 1 vaso de avena con moras

Media mañana
Mojito juice
(Para un vaso de 16 onzas)
 
Ingredientes
• 1 pepino cohombro
• 3 tallos de apio
• 1 puñado de hierbabuena
• 3 hojas de kale (col o repollo)
• 1 limón pelado
 
Preparación
Mezcla los ingredientes en un
extractor de fruta y… disfrútalo.

En la tarde...

Penne vegano a la vodka
Almuerzo para dos

Ingredientes
• Pasta de arroz integral
• 1 lata de tu salsa favorita para
pasta (bechamel, napolitana, pesto)
• 3 dientes de ajo machacados
• 1 taza de arvejas
• 2 cucharadas de alcaparras
• 1/2 taza de marañones
• 1 taza de agua
• 1 cucharadita de aceite de oliva
• 1 cucharadita de vodka
• Sal y pimienta al gusto

¿Cómo preparar?
Pon a hervir el agua y añade la pizca de sal; una vez el agua hierva, adiciona la pasta. Debería tomar alrededor de 12 minutos para que esté lista. Para hacer la salsa: agrega la base de la salsa que escogiste, pon dentro de una cacerola el ajo, las arvejas, las alcaparras, el aceite de oliva, el vodka. En una licuadora, mezcla los marañones y el agua hasta que se vean cremosos; agrégalos a la salsa y revuelve. Cocina a fuego medio/bajo por 15 minutos. Vierte la salsa sobre la pasta, revuelve y listo. Añade una ensalada verde a este menú.

Cena...

Ensalada de brócoli
(De 2 a 4 porciones)

Ingredientes
• 1 cabeza de brócoli picada
• 2 cucharadas de jugo de limón
• 2 cucharadas de aceite de oliva
• 1 o 2 dientes de ajo picados
• 1/2 taza de albahaca picada
• 1/4 de cucharadita de sal marina
(o al gusto)

Preparación
Echa el aceite, el jugo de limón, el ajo y la sal en un tazón y bate hasta formar una mezcla. Agrega el brócoli y la albahaca y revuelve para mezclarlos con el aderezo. Deja reposar el plato durante una hora antes de servir.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 25 de JULIO de 2013.

.635
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo