Inicio / Belleza & Bienestar /Régimen antitumores: 20 alimentos para protegerte del cáncer

Régimen antitumores: 20 alimentos para protegerte del cáncer

Belleza & Bienestar
Régimen antitumores: 20 alimentos para protegerte
En el caso de enfermedades tan graves como el cáncer vale la pena hacer cambios drásticos y llenar t
Foto: Archivo Particular

Mira los 20 alimentos que debes consumir

En el momento en que tomas conciencia de la importancia de tu alimentación y de tu estilo de vida en cuanto a la salud, descubres que tu cuerpo se torna más saludable”, asegura la nutricionista Diana Rojas, experta en nutrición oncológica de la Fundación Simmon.
Según la experta, “el consumo excesivo de productos ricos en grasa y la poca ingesta de alimentos ricos en fibra como los granos, las frutas y las verduras, te pueden hacer aún más propensa a padecerlo”. Una alimentación saludable se puede relacionar con un plato de colores y en cantidades adecuadas, como el verde (vegetales), rojo (frutas), morado (proteínas: preferiblemente pescado y pollo sin piel).

Varios estudios identifican que una mala alimentación, sumada a la poca actividad física, contribuyen al aumento acelerado de peso, desarrollando sobrepeso u obesidad, factor que se ha comprobado crece el riesgo de cáncer y de reincidencias del tumor postratamiento. Este riesgo tiene mayor incidencia en los diagnósticos de cáncer de seno, colorrectal, gástrico y páncreas.

Menú anticáncer

Lunes

Desayuno: Café con leche descremada o leche de almendras. 1 tostada preferiblemente integral. Huevo estilo omelet (queso bajo en grasa + tomate). 1 durazno. Media mañana: 1 granadilla + queso descremado. Almuerzo: Pollo al estragón. Ensalada mixta con quinua y vegetales cocinados. Jugo de fruta sin azúcar. Onces: Yogur sin dulce con probióticos. Cereal con fibra. Cena: Sándwich de atún en agua. Bebida caliente o fría al gusto.

Martes

Desayuno: Avena. Pan integral. Queso descremado.Jugo de frutos rojos sin azúcar o edulcorante artificial. Media mañana: Gelatina con fruta. Almuerzo: Pescado al horno. 1 papa mediana, Ensalada criolla. Papaya picada. Onces: 1 tajada de melón. Cena: Arepa rellena de pollo + verdura. Jugo natural sin azúcar.

Miércoles

Desayuno: Chocolate bajo en grasas con leche descremada. 3 galletas integrales con fibra. Huevo revuelto con aceite vegetal. Jugo guayaba sin azúcar o edulcorante. Media mañana: Sandwich de pollo + jugo de guabana. Almuerzo: Milanesa de ternera. ½ pocillo de arroz verde (espinaca). Ensalada de champiñones con maíz. Jugo de feijoa sin azúcar. Onces: Avena baja en calorías. 1 higo. Cena: Crepes de pollo con champiñones. Smoothie con fresas, avena y banana.

Jueves

Desayuno: 1 vaso de yogur dietético. ½ pocillo de cereal sin dulce y con fibra. Huevo cocido. 1 pocillo de papaya picada. Media mañana: Batido de frutos rojos con leche descremada + galletas de soda. Almuerzo: Rollo de pollo (jamón bajo en grasa). Queso. 2 patacones pequeños. Ensalada primavera (tomate cherry, manzana, lechuga). 1 mango picado. Onces: Café con leche descremada. Cena: Crema de verduras.

Viernes

Desayuno: Batido (smoothie de frutos rojos) con leche de almendras. Sándwich (pan integral sin azúcar). Jamón bajo en grasa + queso descremado. 1 mandarina. Media mañana: Yogur dietético con probióticos + ½ ponqué sin dulce. Almuerzo: Ensalada mixta de pollo (1/2 pechuga). 1 tostada en cubos. Ensalada de atún en agua con maíz tierno. Zukini. Quinua. 1 tajada de melón. Onces: Compota de mango. Galletas de leche. Cena: Rollo de pollo con jamón bajo en grasa + queso. Porciones pequeña de papas en cascos.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 05 de OCTUBRE de 2013.

.640
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo