Inicio / Belleza & Bienestar /Antes, durante y después de una cirugía / Jaime Jaramillo

Antes, durante y después de una cirugía / Jaime Jaramillo

Belleza & Bienestar
Antes, durante y después de una cirugía / Jaime Jaramillo
Es inevitable que una intervención quirúrgica te genere ansiedad, angustia o estrés. Tips para que a
Foto: Hernán Puentes

El miedo que nos genera una intervención quirúrgica es creado por nuestra mente: ella misma comienza a disparar miles de pensamientos negativos que nos llevan a un estado de ánimo desagradable que no podemos controlar, porque con solo pensar que nos suministrarán anestesia percibimos un peligro inmenso de que podemos morir, lo que hace que el miedo cada vez se aumente, hasta que se vuelve prácticamente inmanejable y en lo único que pensamos es en querer escapar de esa situación.

Son múltiples los temores que podemos sentir ante una cirugía, como el de no despertar de la anestesia, a sentir dolor, a los resultados después de la cirugía, a la muerte, a quedar lisiados… y si no manejamos nuestra mente, podemos llegar a estados lamentables que pueden hacer que la cirugía se complique, logrando que el posoperatorio sea más lento, se incrementen los medicamentos, se multipliquen las estancias hospitalarias y aparezcan efectos colaterales que luego afectarán el equilibrio y el ritmo diario de la vida.
Por eso, antes de una intervención quirúrgica, sin importar su grado de dificultad debes prepararte adecuadamente en tres momentos diferentes: Antes, durante y después, ya que de acuerdo con la manera en que la enfrentes, será su resultado y la recuperación.

1 Antes: No mires la experiencia como un problema sino como una oportunidad para aprender a manejar tus emociones y así, en lugar de ser una experiencia traumática, será una experiencia educativa. ¿Cómo lo haces? Después de escuchar el diagnóstico identifica tus pensamientos, ya que a tu mente acudirán miles de ideas destructivas que te robarán tu paz interior y tu equilibrio emocional. Para reemplazar estos pensamientos debes verbalizar en voz alta un sentimiento opuesto y estar alerta y consciente cuantas veces llegue ese pensamiento negativo para así reemplazarlo por el positivo. Ejemplo: Si mi pensamiento es “Me voy a morir porque tengo cáncer”, lo tengo que reemplazar por “Voy a vivir porque confío en mi cuerpo, que tiene una inteligencia superior, natural, y realizará todos los procedimientos necesarios para lograr mi sanación. Acepto, entiendo y comprendo que la enfermedad que estoy padeciendo es el resultado de mi forma errónea de pensar y de no haberme querido, amado y respetado a mí misma”.

▪ No le cuentes a todo el mundo que estás enferma y te vas a morir, porque cada vez que lo cuentas y lo manifiestas, lo atraes a tu vida y tu cerebro manda la orden a tu cuerpo y tu cuerpo obedece, haciendo que se bloquee y no se sane.

2 Tips que debes tener en cuenta el día de tu cirugía
▪ Tienes la opción de verlo como un encuentro directo con la muerte o la resurrección a la luz, al amor, a la sanación. En ti está el poder de elegir lo que quieres vivir y lo que quieres sentir.
▪ Para que puedas atraer lo mejor a tu vida el día de tu cirugía haz el siguiente ejercicio: Recuéstate en un lugar cómodo, coloca música suave que te guste y te relaje, prende una vela, encomiéndate a Dios o al universo, de acuerdo con tus creencias, e imagina que de tu entrecejo, en medio de las cejas, brota una luz morada que se empieza a expandir por toda tu cabeza, bajando por tu cuello hasta la planta de tus pies, y siente que esa luz morada te da paz y empieza a sanar todo tu cuerpo. Inhala profundamente por la nariz, guarda el aire por siete segundos y, al exhalar por la boca, siente que ese aire llega a la parte de tu cuerpo que está enferma y la ayudas a revitalizarse y sanarse.

3 Tips para practicar después de la cirugía.
▪ Cada vez que ingieras líquido, ya sea agua, jugo o nutriente, siente que ese líquido fortalece, nutre, oxigena y da vida a cada célula de tu cuerpo.
▪ Trabaja tu forma de pensar errónea negativa todos los días, libérate de esos resentimientos y rencores a través de un proceso de perdón profundo y deja de lado las críticas y murmuraciones, ya que todo eso crea el caldo de cultivo para que la enfermedad regrese a ti.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 22 de AGOSTO de 2013.

.637
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo