Inicio / Belleza & Bienestar /Una vida sana: La clave de tu belleza / Carolina Cruz

Una vida sana: La clave de tu belleza / Carolina Cruz

Belleza & Bienestar
Una vida sana: La clave de tu belleza / Carolina Cruz
En esta ocasión vamos a tocar un tema que despierta sentimientos de miedo, pero sobre todo de mucha
Foto: Archivo Particular

Esta es una enfermedad que poco a poco se ha encargado de ir acabando y destruyendo la vida de personas y familias inocentes. Más de cinco millones de mujeres en el mundo son diagnosticadas de cáncer ginecológico al año y sin embargo aún existe gran desconocimiento del tema, que en ciertos países afecta el sistema reproductor de más de 12.000 mujeres.

Según las estadísticas, a pesar de la creencia popular la historia familiar solo constituye entre 5 y 10 por ciento del riesgo de presentar cáncer y una mala alimentación es el factor más decisivo en la aparición de la enfermedad, donde la obesidad y una mala dieta representan el 40 y 55 por ciento de los cánceres.

El ejercicio y el consumo de frutas y vegetales son esenciales para mantener a raya la obesidad, por eso te invito a que cambies tu mentalidad. Te recuerdo que NO es para verte bonita, sino para estar SANA, que es lo más importante ya que nuestro cuerpo es un templo, es nuestra empresa, nuestro motor, es todo y como tal lo debemos cuidar, así que te invito a conocer más de este tema y poco a poco ir cambiando no solo tu estilo de vida, sino también el de toda tu familia.

Por eso, una buena dieta en contra del cáncer incluye frutas y verduras, demostrando que una alimentación adecuada, además del ejercicio, son el complemento perfecto para la prevención no solo de esta, sino de cualquier enfermedad.

Talvez pienses que tener una vida saludable es costoso y ello no es verdad. ¡No saques más excusas! El ejercicio lo puedes hacer en tu casa y no necesitas de un gimnasio y mucho menos de un entrenador personal; una idea que te doy es tomarlo de Internet, una opción en la que tú misma puedes realizar una rutina y lo mejor de todo es que la puedes practicar gozando de la comodidad de tu casa.

Por último y no menos importante, te recomiendo te hagas el autoexamen, ojalá una vez en la semana, cuando te estás bañando, pues te ayuda a conocer tu cuerpo y los cambios que él pueda tener mensualmente. Es muy sencillo. ¡Ojo!, en caso de detectar algo extraño o inusual en tu cuerpo, no dudes un instante y consulta inmediatamente a tu médico. Yo personalmente me hago el examen cada que puedo en la ducha, pero además visito a mi ginecólogo mínimo dos veces al año y máximo las que pueda. Estas recomendaciones nos ayudarán a luchar con una enfermedad que poco a poco se convierte en la amenaza más grande de nuestra sociedad.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 05 de OCTUBRE de 2013.

.640
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo