Inicio / Belleza & Bienestar /¿Quieres cambiar el color de tus ojos?

¿Quieres cambiar el color de tus ojos?

Belleza & Bienestar
¿Quieres cambiar el color de tus ojos?
Modificar el color del iris ya es una realidad. Un tratamiento con láser, aplicado en una clínica of
Foto: Thinkstock

Ya es posible tener otra mirada sin convertirnos en otra persona. Se trata de un procedimiento médico que consiste en despigmentar la capa superficial del iris.

Para ello se emplea el láser Neweyes, desarrollado por la clínica Eyecos de la ciudad española de Barcelona.

Según explica a Efe Pedro Grimaldos, director médico de este centro sanitario, "el iris tiene tres capas: anterior, media y posterior y con tratamiento de láser solo actuamos en la superficial, la que se ve a simple vista, que es la que contiene el pigmento marrón oscuro de la melanina”, señala.

El especialista añade que, generalmente, "la capa externa del iris es de color marrón pues la gran mayoría de la población mundial, aproximadamente un 90%, tiene los ojos de ese color”.

"El color de los ojos viene determinado, fundamentalmente, por la cantidad y distribución de la melanina en el iris. Así, los ojos azules tienen poca melanina, los verdes un poco más y son los marrones los que presentan cantidades mayores de dicho pigmento", aclara el oftalmólogo.

En este sentido, el doctor Grimaldos precisa que el resultado del tratamiento depende del color de los ojos del paciente: "cuanto más oscuro es el color original, el resultado se acerca más a verde, aunque ese verde puede ser más o menos claro. No obstante, si partimos de un color miel, verdoso o marrón claro, sí que podemos conseguir el color azul”, declara. (Lee sobre los ejercicios para ejercitar tus ojos)

Recomendado para la heterocromía

El especialista quiere dejar claro que el tratamiento con el láser Neweyes no es una operación sino que consiste en aplicaciones de láser que se hacen en régimen ambulatorio, es decir, sin hospitalización.

"La duración del tratamiento también viene determinada por el color de los ojos del paciente. Puede constar de un mínimo de cinco sesiones de láser, en los casos de ojos claros, hasta siete u ocho si el color de los ojos es más oscuro", detalla Grimaldos.

Con esta técnica se pueden aclarar los ojos por razones puramente estéticas pero, como señala el especialista, "también está indicada para tratar la heterocromía, es decir, el tener un ojo de cada color".

“El láser Neweyes es el primer tratamiento seguro y eficaz que puede corregir, sin ningún tipo de riesgo, esta anomalía, convirtiendo el ojo marrón en verde o azul, igual que el otro ojo”, asegura Grimaldos.

El oftalmólogo explica que también existen ojos en los que la mitad es marrón y la otra mitad azul. “En esos casos también es aplicable el láser con el que trabajamos”, destaca.

El experto apunta que, antes de comenzar el tratamiento, los pacientes son sometidos a unas pruebas oftalmológicas para descartar enfermedades oculares, tales como: desprendimiento de retina, glaucoma o inflamación ocular.

“También descartamos a los pacientes con enfermedades generales crónicas graves, como diabetes descompensada, artritis reumatoide, inmunodeficiencias o enfermedades autoinmunes”, afirma.

Sin embargo, Grimaldos señala que este sistema de láser es compatible con otros tratamientos para corregir problemas de visión. “Lo hemos hecho en pacientes operados de miopía, hipermetropía y astigmatismo. También hemos trabajado con esta técnica en pacientes que, al cabo de unos meses, hemos operado de miopía, hipermetropía y astigmatismo, y no ha habido problemas”, precisa.

Asimismo, el oftalmólogo señala que también han empleado este tratamiento para aclarar el color de los ojos en pacientes operados de cataratas. En cambio, “sí descartamos a las personas operadas de glaucoma o de desprendimiento de retina”, matiza.

Grimaldos señala que el láser Neweyes se aplica desde enero de 2012. Aclara que se trata de una iniciativa privada de la clínica a la que representa y que, tanto la investigación como el proyecto de desarrollo, son enteramente españoles.

“En el tiempo que llevamos haciéndolo no hemos tenido problemas. Los pacientes no se han quejado de dolor, de fotofobia, de molestias, ni de disminución de la visión”, apunta.

Asimismo, el facultativo asegura que en ningún caso ha vuelto la pigmentación, sino todo lo contrario. “Una vez finalizado el tratamiento, hay un proceso muy lento de aclaramiento de los ojos con el paso del tiempo”, manifiesta.

Someterse a este tratamiento cuesta 2.000 euros (unos 2.656 dólares). Según explica el doctor Grimaldos, en este precio están incluidos todos los pasos del proceso, sin que influya el número de sesiones que se realicen.

El especialista puntualiza que los pacientes que se han sometido al láser Neweyes tienen un tratamiento con gotas que dura unas semanas. “Una vez que hemos terminado, hacen vida completamente normal y no requieren ningún tipo de seguimiento complementario”, recalca.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, encontrarás un escenario propicio para tu desempeño profesional. Alerta: Recuerda que en el afán de complacer a tu pareja puedes excederte, por eso actúa con prudencia. Días de éxito profesional... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Pon a un lado tu naturaleza conservadora en el tema económico, toma decisiones de fondo y asume riesgos, todo saldrá bien. Alerta: Si buscas el surgimiento de un afable diálogo con tu amado y evitas los reclamos, podrás superar los conflictos de estos d... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

¡Sorpresa! Surgirán nuevas opciones de negocio que debes contemplar en su justa medida, porque serán lo mejor que te pueda suceder. Alerta: No dejes cabos sueltos en el amor, porque más adelante tendrás las consecuencias de lo que hoy hagas. Días de é... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes en el plano financiero pueden marcar para bien tu futuro. Alerta: Si logras interpretar positivamente las actitudes de tu pareja, te darás cuenta de que todo fluye adecuadamente. Atiende tu salud porque son días de cambios climáticos... leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Acógete a un presupuesto muy bien organizado, así podrás sanear tus finanzas y tomar buenas decisiones. Alerta: No permitas que los abismos con tu familia se ahonden porque después no habrá forma de resolverlos. Días de éxito... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Surgirán acontecimientos inesperados que pueden ayudarte a reformular tu actividad profesional y a darte cuenta de cuál es tu verdadero camino. Alerta: Las condiciones están dadas para que puedas replantear tus acuerdos en el amor y para olvidar ofensas pasadas... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Entras en el mejor ciclo del año desde el punto de vista profesional, razón por la cual debes avanzar con determinación porque obtendrás buenos resultados. Alerta: Si buscas la manera de realizar actividades en conjunto con tu pareja, lo más... leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes o los acuerdos a los que llegues con su pareja tendrán una particular trascendencia. Alerta: Ante los severos cuestionamientos en tu actividad profesional, debes avanzar con cautela y no tomar decisiones precipitadas. Días de éxito... leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Si haces todo lo posible para que haya claridad en tus acuerdos románticos, las cosas se encauzarán favorablemente. Alerta: No olvides la importancia de la actividad física para que tu organismo funcione de la mejor manera. Días de éxito... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Aprovecha estos días para abordar los temas amorosos delicados y para llegar a acuerdos que trasciendan. Alerta: Ten en cuenta que pese a las enormes exigencias propias de estos días en tu trabajo, al final obtendrás muy buenos resultados. Días de... leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Hay posibilidad de traslados laborales y cambios en esa área que pueden ser beneficiosos para tu futuro. Alerta: En el ámbito del amor haz todo lo posible por pasar la página porque estás en un ciclo en el que puedes lograr una inusual reciprocidad. D... leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Ante el punto de apoyo que encontrarás en tu trabajo, debes avanzar con rapidez, más aún porque todo fluirá según lo esperado. Alerta: Entras en un periodo de malas interpretaciones en el amor, debes tener cuidado con cada una de tus palabras. D... leer más

Ir a Horóscopo