Inicio / Belleza & Bienestar /Consejos de salud: Conoce los nuevos clubes de retiro de lujo

Consejos de salud: Conoce los nuevos clubes de retiro de lujo

Belleza & Bienestar

Piscina y gimnasio en Senior's Club Armenia

Conoce los nuevos clubes de retiro de lujo
Lejos de los clásicos y tristes ancianatos se levantan nuevos proyectos en Colombia pensados para qu
Foto: Archivo Particular

Inspirados en la reciente película El cuarteto (2012), dirigida por Dustin Hoffman y protagonizada por Maggie Smith, que cuenta la historia de un grupo de amigos que viven en una lujosa casa de retiro londinense, solo para músicos, investigamos lugares similares en el país para disfrutar por lo alto los últimos años de vida. Nos encontramos con la sorpresa de que sí existen: una mezcla de hotel cinco estrellas con los servicios de un club; un paraíso del que no solo se antojarán hoy tus padres y abuelos, sino ¡que te darán ganas de mudarte ya!

Como un hotel cinco estrellas

Uno de ellos es Senior’s Club San Lucas, en el tradicional barrio El Poblado en Medellín, que opera desde 2007. Cuenta con 108 apartasuites entre los 33 y 100 metros cuadrados y se trata de “viviendas especializadas para personas mayores, en las que viven totalmente independientes, no tienen horarios de restricción de visitas y poseen servicios al estilo de un club para que continúen activos socialmente, obteniendo una mejor calidad de vida”, explica Óscar Naranjo, representante legal del proyecto.
¿Como un club? Sí, cuenta con restaurante, gimnasio, piscina, turco, sauna, sala de cine, sala de manualidades, salón de juegos, servicio a la habitación, entre otros. Y para incentivar la charla se realizan bingos, costureros, proyección de películas, conferencias (sobre historia, salud, bienestar personal) y hasta salidas a la zona cafetera o a Cartagena. ¿Cómo funciona? Además de pagar una cuota de administración como en un club, aquí puedes comprarlo como una inversión de finca raíz y ser propietaria del lugar. El precio está alrededor de los 300 millones de pesos.

Una gran experiencia

“Salí de mi finca en Llanogrande por una mejor calidad de vida; conocí este lugar por una amiga que estaba viviendo aquí y me enamoré de una. Vivo aquí hace cuatro años y medio”, cuenta María Victoria Viera, de 65 años, propietaria de un apartasuite en Senior’s Club San Lucas. Viera es decoradora de interiores y se dedica al negocio del arte y la finca a raíz, aunque en menor proporción, y explica que su mayor motivación fue darles “mejor calidad de vida a los años que me falten sin preocuparme del mayordomo o de las empleadas, de jardineros ni nada. Ahora tengo más tiempo para viajar, estar con los hijos y los nietos; el fin de semana me voy para las fincas de ellos”, comenta.
Según Viera: “No me siento en un ancianato, aquí nadie tiene grandes limitaciones, lo máximo que ves es a alguien con un bastón, todos somos muy activos; salimos a ver exposiciones de arte, a visitar pueblos, hacemos costurero. Me levanto a las 8 a.m., me encuentro con algunas señoras y la mañana se va volando. Si tengo que hacer alguna vuelta, pues salgo.

Más lujo

Otro de los ambiciosos proyectos se encuentra en la calle 93 con 19 en Bogotá, el Club Platino Senior Living, que será entregado en los próximos meses. Desde 71,30 hasta 96,44 metros cuadrados, que también contará con restaurante, spa, piscina climatizada, gimnasio, biblioteca, salón de juegos, salón de cine, salones habilitados para tomar clases de pintura y de baile, cocina, bar, sala de computadores y hasta estudio en temas como Yoga, Tai-Chi. Y si tienes restricción de algunas comidas, no hay por qué preocuparte, pues ofrece un bufé balanceado, dirigido por un dietista, o menús personalizados para todos los gustos y necesidades.

¿Por qué el éxito?

De acuerdo con los expertos, las familias en Colombia han reducido su número de integrantes y ya no existe la figura del ‘soltero’ o ‘soltera’ que se queda al cuidado de sus padres. Y así como cada uno forma su propia familia y debe estar al cuidado de sus hijos. Trancones, viajes de trabajo, extensas jornadas laborales y cocteles ‘incumplibles’ hacen que cada día haya menos tiempo para estar al cuidado de los mayores. Mientras que al pertenecer a uno de estos clubes comparten el tiempo con personas con sus mismos intereses: hacen amigos, se reencuentran con otros.

El perfil del huésped

¿Te antojaste? Debes esperar a tener 50 años, es el principal requisito para formar parte de este club. El promedio de edad de los demás socios oscila entre los 65 y 68 años. Puedes mudarte sola o con tu pareja. Son personas vitales, independientes y de estratos altos que han decidido dedicarse a descansar, aunque algunos todavía trabajan..

¡Es posible tenerlo! Comienza tu plan de ahorro

“Dentro de los proyectos que tienen muchas personas al culminar su ciclo laboral se encuentra el contar con los recursos económicos suficientes que les permitan tener una buena calidad de vida y disfrutar de un retiro soñado”, comenta Andrés Vásquez, vicepresidente comercial de Porvenir. Por ello, este es uno de los fondos de pensiones que cuentan con ‘En tus manos retiro’, una alternativa de ahorro adicional para lograr esta meta a largo plazo. La opción tiene “asesoría de nuestros expertos para construir un plan económico que busca el crecimiento estable del capital a mediano y largo plazo, mediante la inversión de tus recursos en diferentes instrumentos financieros, de tal manera que cuando llegue el momento, el retiro sea una etapa de tranquilidad”, explica Vásquez.
Un plan de ahorro que tiene un plus y es el seguro de vida, y en caso de que el afiliado fallezca, “el seguro cubre la brecha del monto planeado por el afiliado, naturalmente cumpliendo con las condiciones pactadas inicialmente”, concluye el experto.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 25 de JULIO de 2013.

.635
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo