Inicio / Belleza & Bienestar /¡No le temas al rojo! Manual de uso para un maquillaje 'ardiente'

¡No le temas al rojo! Manual de uso para un maquillaje 'ardiente'

Belleza & Bienestar
¡No le temas al rojo! Manual de uso para un maquillaje 'ardiente'
Se imponen los looks intensos y deslumbrantes. Atrás quedó el equilibro cromático, la teoría de usar
Foto: Archivo Particular

Uno de los secretos del lenguaje artístico de la prestigiosa retratista polaca Tamara de Lempicka era pintarles a las musas de sus cuadros los labios rojos, para que lucieran distinguidas y femeninas. Le gustaba mostrar el lado fresco, opulento y sensual de las féminas, resaltar su independencia a través de este tono. La estética de los rojizos regresa con ese poder que logra combinar la esencia de la ‘gran dama’ y la ‘mujer fatal’, muy al estilo Valentino.

Sensaciones estimulantes

Si bien algunas mujeres continúan temiéndole a este tono por ser osado o por su directa connotación sensual, “los rojizos tienen la virtud de afinar las facciones del rostro, contribuyen a que la mujer luzca siempre arreglada y atractiva las 24 horas”, afirma David Ramos, entrenador nacional de Smashbox.

Encuentra tu rojo

¿Qué tonalidad te conviene en los labios? “Al ser un tono neutro se puede usar en el día como en la noche. Existen bastantes variaciones; desde el frío con mayor cantidad de azul, hasta el cálido con más amarillo, todos tienen la cualidad de inyectarle luz al rostro. Para las teces morenas recomiendo los cálidos y los fríos para pieles blancas”, señala Yaned Osorio, directora de maquillaje para fotografía, cine y televisión de Caretas. ¿Y el blush? “Debe ser contrario a la pigmentación que se tiene; si eres de piel blanca, pero con tendencia al rosado, debes elegir tonos melocotón o bronces. Si tu piel es morena o trigueña, te favorece un blush coral, bronce o rojizo”, explica Camilo Rincón, maquillador internacional de Dior. (Mira estos tips para tener un maquillaje perfecto)

Pistas para llegar a lo que quieres

Tatiana Olano, directora de styling de SP PRO Professional Makeup, comparte tres pasos para encontrar un look ideal para celebrar el mes del ‘Amor y la amistad’.

1. Emplea una base y un corrector con pigmentos amarillos, libres de aceite, para disimular las imperfecciones de la piel.
2. En caso de que quieras darles protagonismo a los labios, aplícate un dúo de sombras doradas o beige mate y realiza una línea muy delgada bordeando las pestañas con un terminado en colita.
3. Aplícate rubor bronceado o durazno si vas a pintarte los ojos o los labios de rojo. En caso contrario, usa un blush cereza y marca bien los pómulos.

Mirada con alto contraste

Si te atreves a usar una sombra roja debes tener en cuenta el tamaño de tus ojos. Si los tuyos son grandes aplícate un delineador negro (líquido o en lápiz) en el párpado superior para enmarcarlos y crear un efecto de contraste. Difumina la línea con las sombras rojizas con la ayuda de un pincel para crear un efecto degradé. Ahora bien, para ojos rasgados o pequeños aplícate en todo el párpado móvil las sombras rojas, con un poco de brillo, para que luzcan más grandes e impactantes. “Para una mayor duración es importante sellar los productos con polvos sueltos y volver a aplicar una segunda capa de sombras. Para abanicar las pestañas usa el rímel Uniquecil Extra XL, de Yanbal, realizando un movimiento en zigzag. Sin duda en el tocador o en la cartera de cada mujer no puede faltar un cosmético rojo”, concluye Olga Lucía Núñez, brand manager maquillaje de Yanbal de Colombia.

Cómplices de tu belleza

Complementa tu atuendo personalizando tus uñas con un esmalte rojo que contenga resina de poliéster para garantizar su durabilidad y evitar que se resquebrajen fácilmente. Laboratorios Smart busca mejorar y ampliar su portafolio de productos pensando siempre en el bienestar y la satisfacción de cada consumidora. Por esta razón, la línea de esmaltes de Nailen cumple con todos los atributos que necesita cada una a la hora de seleccionar su aliado perfecto para la belleza”, agrega Jorge Bernal, gerente de mercadeo de Laboratorios Smart.

Fresh tips

• Yanbal tiene un labial de larga duración (8 horas) llamado Lipstay, en un tono ‘amor picante’ que es resistente al agua en caso de que vayas a repartir muchos besos.

• Cuida los productos y no los expongas al sol. Intenta lavar cada 15 días las brochas.

• Cuando te vayas a preparar para una cita romántica, evita los cosméticos cremosos, opta por los mate.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 05 de SEPTIEMBRE de 2013.

.638
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo