Inicio / Belleza & Bienestar /Las 'patas de gallo' tienen nuevo enemigo: ¡El botox!

Las 'patas de gallo' tienen nuevo enemigo: ¡El botox!

Belleza & Bienestar
El gobierno de EE.UU. aprueba el botox para las 'patas de gallo'
La Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó un nuevo uso de la toxina botulíni
Foto: Thinkstock

El producto, conocido por su nombre comercial Botox Cosmetic, es el único fármaco aprobado por la FDA para el tratamiento de arrugas en el contorno ocular, según el comunicado de la agencia.

La FDA aprobó Botox Cosmetic en 2002 para la mejoría temporal de las arrugas en el entrecejo. Botox Cosmetic actúa impidiendo que los músculos se contraigan, ocasionando así que las arrugas sean menos prominentes.

"Esta indicación adicional proveerá a la gente una apariencia más suave, minimizando temporalmente la apariencia de las patas de gallo a los lados de los ojos", dijo Susan Walker, directora de la División de Dermatología y Productos Dentales en el Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

El Botox Cosmetic se administra con inyecciones intramusculares. El tratamiento para las arrugas del ceño y las patas de gallo se puede hacer al mismo tiempo, de acuerdo con la agencia.

La seguridad y eficacia de Botox Cosmetic para el tratamiento de arrugas en el contorno ocular se estableció mediante dos estudios, que incluyeron a 833 participantes adultos con arrugas de moderadas a severas y a quienes se les asignó al azar para recibir Botox o un placebo.

"Los resultados mostraron que los pacientes tratados con Botox tuvieron una mayor mejoría en la apariencia de las arrugas en el contorno ocular en comparación con los pacientes que tomaron el placebo", indicó el comunicado.

La reacción adversa más común asociada con el uso de Botox Cosmetic para el tratamiento de arrugas en el contorno ocular es el edema del párpado, una condición en la que los párpados se hinchan y retienen líquido en exceso, advirtió la FDA.

El gobierno estadounidense ya ha aprobado el botox para el tratamiento de la migraña crónica, la sudoración intensa en las axilas, el blefaroespasmo (espasmo del párpado) y el estrabismo (desviación de los ojos, cuando uno o los dos ojos se voltean para adentro o hacia afuera).

Entre las advertencias impresas en la etiqueta de Botox y Botox Cosmetic se indica que la toxina botulínica puede propagarse desde la zona de la inyección a otras áreas del cuerpo, causando síntomas similares a los del botulismo.

Estos síntomas incluyen dificultades para tragar alimentos y para y respirar que pueden ser potencialmente mortales.

La FDA aclaró que no se ha informado de caso alguno grave y confirmado de propagación de la toxina cuando Botox o Botox Cosmetic se han utilizado bajo la dosis recomendada en las indicaciones aprobadas. (Mira consejos para eliminar arrugas y líneas de expresión)

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo